Termómetro Noticias

Más de 180 estudiantes del Colegio Don Bosco recibieron su licencia de educación media

Salesianos fueron acompañados por sus familias y ejecutivos de empresas socias de la AIA.

Una nueva etapa cumplió la generación décimo cuarta de estudiantes egresados del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta, impulsado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), luego de recibir su licencia de educación media. Los cinco cursos, que agrupan a 181 jóvenes, finalizaron su plan de estudios técnico profesional, preparándose para desarrollar su proceso de práctica laboral antes de su titulación.

Futuro profesional

“Estamos seguros de que les irá bien en lo que sigue, haciendo una exitosa y provechosa práctica, postulando a la educación superior o empezando su primer trabajo remunerado”, destacó el padre director del establecimiento, Juan Bustamante, felicitando a quienes se desempañaron en las especialidades cinco especialidades distintas que ofrece el plantel.

Premiación

En la jornada, las empresas socias de la AIA, Antofagasta Minerals; Fundación Educacional Escondida-CEIM; Glencore Lomas Bayas; Kaufmann; SALFA; y SQM, entregaron su reconocimiento al esfuerzo de los cinco estudiantes más destacados de cada especialidad. Ellos son Pablo Araya, quien cursó Mecánica Industrial con mención en Máquina y Herramienta; Javier Condori, de Mecánica Industrial con mención Electromecánica; Daniel Muñoz, quien completó la especialidad de Mecánica Automotriz; Bastián Maluenda, estudiante de Electrónica, y Nicolás Núñez, alumno de Electricidad.

Además, las empresas reconocieron a la trayectoria ACLE, destacando a Mathías Contreras por su rendimiento y triunfos deportivos futbolísticos, así como a Emilio Manque y Juan Domingo Salinas, laureados con el premio Domingo Savio, inspirado en resaltar los valores de amistad y perseverancia. Posteriormente, el estudiante Jun Millalén, se dirigió a los asistentes en nombre de su generación

“Un egresado del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta es un joven que se presenta al mundo laboral con un sello diferente, y nuestras empresas socias lo saben”, señaló Osvaldo Pastén, primer vicepresidente de la AIA, enfatizando además la importante formación valórica que entrega la casa de estudios.

Proceso de prácticas

Las empresas interesadas en recibir practicantes del colegio y colaborar con la formación de capital humano regional deben contactarse al teléfono fijo: 55 24 54315 o escribir a kgutierrez@aia.cl. El Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta fue creado en 2002 por la Fundación Educacional Región de la Minería, conformada por el Arzobispado de Antofagasta, la AIA y la Congregación Salesiana. Su objetivo principal fue crear un establecimiento de educacional técnico profesional que entregara apoyo a las familias que más lo necesitaran en la comuna de Antofagasta. Actualmente cuenta con una matrícula de 1.200 jóvenes de séptimo a cuarto año medio, de los que el 85% es vulnerable.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo