Termómetro Noticias

Conductores de la línea 119 paralizaron sus servicios de manera indefinida

El paro se prolongaría durante el día martes, noticia en desarrollo…

A las 05:45 am del lunes, se informa que la Línea 119 del Transantofagasta amanece tomada por sus conductores.

Dentro de los motivos de los trabajadores para paralizar el servicio se encuentran demandas de seguridad laboral, que se realicen contratos de trabajo y porque el día domingo 1 de diciembre, cinco máquinas fueron sacadas de circulación por decisión de la empresa, dejando a ocho trabajadores sin su única fuente de ingresos.

“Basta de abusos”, “fuera dictadura del 119”, “conductor sin salud” son algunas de las consignas con las que amanece la línea del Transantofagasta.

Al respecto, Manuel Alarcón, dirigente del Transantofagasta, señaló en un video “Basta se abusadores, tenemos conductores y dirigentes agredidos por los matones del 119… Hacemos un llamado a la Seremi, hacemos un llamado al Intendente, que la Línea 119 se vaya de una vez”.

“Que la Línea la tomen personas capacitadas, que sean humanos y no estos animales que piensan que tienen vacas conduciendo”, agregó.

“Los pasajeros y nuestros conductores están expuestos diariamente a accidentes y la línea no puede seguir en esas condiciones”, finalizó.

EN DESARROLLO.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo