Termómetro Noticias

Despidos Masivos: Operadores de Happyland denuncian despidos injustificados

Tras un poco más de 40 días del estallido social, los operadores de Happyland Park denuncian que se han visto perjudicados por despidos, los cuales consideran injustificados por diversas razones. Por parte del local, explican que los despidos se deben a necesidades de la empresa.

El primero de diciembre, empleados y ex empleados de Happyland Park, marcharon en las inmediaciones del Mall Plaza Antofagasta denunciando despidos injustificados y malos tratos laborales. De aquí en adelante, los comentarios vertidos de parte de trabajadores y ex trabajadores de Happyland, serán resguardando su identidad.

Manifestación pacífica del primero de diciembre

Alrededor de 10 despidos son los que se han finiquitado esta semana en el local de entretención. Uno de los desafectados, considera que las desvinculaciones han sido arbitrarios. El ex trabajador, enfatizó que “por querer buenas condiciones de trabajo, te despiden y te salen con la excusa de que es por necesidades de la empresa, es sospechoso”.

Cabe consignar, que los trabajadores del local habían despachado un petitorio con algunas medidas que consideraban necesarias para mejorar el ambiente laboral, tales como acceder al beneficio de Sodexo para alimentación (la cual fue rechazada), y un horario de salida óptimo, que permita a los trabajadores volver seguros a sus hogares, entre otras peticiones.

Esta última medida es la más importante para los operadores de Happyland en estos momentos, ya que al salir del Mall a las 19:00 horas, varias veces se han tenido que ver envueltos en los enfrentamientos  que se producen en el centro, resultando  lesionados tras los acontecimientos.

Otro desafectado por la empresa, comentó que las suspicacias nacen a partir que la gran mayoría de los despedidos eran aquellos que llevaban más tiempo y que por consiguiente, sus finiquitos eran más altos, lo cual no se condice con las supuestas necesidades de la empresa. A su vez señala que desde la gerencia zonal se han observado tratos discriminatorios al momento de contratar trabajadores, debido a su presentación personal.

El abogado, Axel Villar Ossandon, quien asesora a algunos ex trabajadores de Happyland, comentó que sus defendidos fueron forzados a firmar sus finiquitos sin poder ser asesorados por un abogado, por lo que se tomarán todas las medidas necesarias para que sus derechos no sigan siendo vulnerados. Además, considera de que no parece casualidad que algunos trabajadores despedidos sean quienes han ejercido del derecho a manifestarse libremente.

También se hizo presente el diputado por el distrito 3 de la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez, quien a través de un video, solidarizó con la situación a la que se han visto expuestos los ex trabajadores de Happyland.

Diputado Esteban Velasquez

Desde la gerencia general, hicieron hincapié en que todos los despidos (a nivel nacional) han sido por necesidades de la empresa y que estos han bordeado la cantidad de 100 desafectados aproximadamente.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo