Termómetro Noticias

Gobernadora ofreció desayuno para destacar labor de Carabineros del sector norte de Antofagasta

Destacando el compromiso y labor que realiza permanentemente carabineros por la seguridad y tranquilidad de los antofagastinos, la Gobernadora Provincial, Katherine López, ofreció un desayuno a los funcionarios pertenecientes a la sub comisaría norte.

Cuartel que ha sido atacado por encapuchados y desconocidos, en reiteradas ocasiones con bombas molotov, armas y piedras y donde también, han resultado heridos muchos funcionarios policiales y las dependencias gravemente afectadas.

La jefa provincial dijo que “nuestros carabineros de la sub norte, han sufrido ataques, cobardes atentados hacia su cuartel, en donde las personas no entienden que este es un lugar que les sirve, que es para ellos, que está en constantemente en la sintonía de la seguridad de toda la población Bonilla. Lugar solicitado por los mismos vecinos para que se instalara un cuartel de carabineros. Entonces hoy cuesta entender que sean algunos vecinos, que realicen estos atentados. Por lo tanto, tenemos que conocer la valentía de estos carabineros, el ímpetu y el compromiso que tienen con la institución, pero sobre todo con la población de la Bonilla, en donde han decidido dar la lucha, dar todo de sí para poder tener este lugar como corresponde, al servicio de la comunidad, por lo tanto, hoy día en agradecimiento de muchas de las personas que agradecen el actuar de carabineros, hemos venido a compartir con ellos, a escuchar cuál han sido su experiencia, cuál han sido sus principales anécdotas durante este tiempo. Escuchar también las necesidades que tienen y sobre todo a ver cómo se encuentran ellos”.

La Gobernadora Katherine López, aseveró que “cuesta ver cómo algunos carabineros que se encuentran heridos a raíz de estos actos, siguen en pie dando la lucha, siguen estando de pie para proteger este cuartel, pero no solamente el cuartel sino todo lo que incluye a la ciudadanía, a nuestros vecinos, a nuestros niños, a nuestros adultos. Esta población sin un cuartel de carabineros no tendría todos los beneficios que hoy día tiene, por lo tanto, hacemos un llamado a cuidar, a tener respeto por nosotros mismos y valorar las cosas que tenemos”, aseveró.

El Jefe de la sub comisaría norte, Capitán de carabineros, Pedro Durán, destacó la actividad realizada por la gobernadora. “Pudimos tener un momento, una actividad distinta, para poder conversar, escuchar de nosotros mismos y también recibir palabras de apoyo, de la constante cooperación que hemos tenido. Una actividad que nos ha permitido, plantear, conversar algunos temas, plantear nuestras necesidades, pero siempre constantemente transmitiendo información que nos permita seguir avanzando, que nos permita seguir trabajando en pro de la comunidad pese a todo lo que ha sucedido, pero siempre firme, siempre trabajando por nuestra gente”.

Por último, Francisco Ortega, vecino del sector que se encontraba en ese momento dialogando con personal de guardia de la sub comisaría norte, dijo venir a “agradecer la humildad y el servicio que presta Carabineros a la comunidad; compenetrados de un servicio social y su gran labor de cuidado a las personas. Mi presencia acá tiene un objetivo muy común, es brindarle el apoyo que la sociedad civil tiene que darle a nuestra gente, son el último bastión de la sociedad y si nuestros carabineros se rinden ante el lumpen, ante la maldad social, estamos expuestos a un caos social. Mientras Carabineros mantenga en alto su visión y su fortaleza, ténganlo por seguro que nuestra sociedad va a salir fortalecida”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo