Termómetro Noticias

Emprendedoras recibieron sus certificados en escuela de SernamEG

Las clases comenzaron el 3 de octubre y hoy 37 emprendedoras adscritas al programa Mujer Emprende del SernamEG recibieron sus certificados tras aprobar una escuela de emprendimiento organizada junto a Sercotec, universidad tecnológica Inacap y el Centro de Desarrollo de Negocios de Antofagasta.

Durante la ceremonia, la directora del SernamEG destacó no sólo los conocimientos adquiridos en materias relacionadas con la elaboración de un plan de negocio y comercio electrónico, sino que además, el compañerismo logrado entre las alumnas con vivencias de superación destacables ya que contó con mujeres que estuvieron privadas de libertad y otras que vivieron fuera del país durante largos años.

“Esta fue una de las metas de esta escuela, generar una red de emprendedoras consolidado, porque en unión las mujeres que tienen los mismos intereses pueden seguir encontrando nuevos caminos por donde desarrollar sus emprendimientos”, afirmó la directora regional del SernamEG, Claudia Meneses Oliva.

En tanto que el director regional de Sercotec, Sacha Razmilic Burgos, sostuvo que “sin dudas van a salir fortalecidas, con herramientas que servirán para enfrentar el mundo del emprendimiento y el ámbito laboral que viene y que será complejo”.

En el acto, donde estuvo presente además la seremi de la Mujer y la EG, Katherine Veas Ríos, las asistentes escucharon el testimonio de Jasna Plantak, una ciudadana croata que llegó al país huyendo de la guerra de los Balcanes y que partió con un incipiente negocio de venta de periódicos en la feria Las Pulgas y actualmente es una destacada conferencista a nivel internacional.

En la oportunidad además expuso el director regional de Pro Chile, Carlos Rivas Campos, basándose en el programa Mujer Exporta, por cuanto del total de las ventas hacia el extranjero en 2017, sólo el 4,2 por ciento correspondió a mujeres.

“Nuestras estudiantes ahora están mejor preparadas para enfrentar el mercado del trabajo remunerado, puesto que manejan conceptos claves que les permitan no sólo abarcar nuevos nichos de negocios de la región o del país, sino que también hacia el extranjero. La confianza fue una de las improntas de esta escuela, que atravesó cada módulo impartido en estos meses de capacitación”, agregó Meneses Oliva.

En la ceremonia de certificación y encuentro regional de emprendedoras, las participantes demostraron lo aprendido en dinámicas de liderazgo y en debates en torno a temas como los mitos, el empoderamiento y las redes de trabajo. 

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo