Termómetro Noticias

Adultos mayores obtuvieron certificación como monitores de salud bucal

Adultos mayores certificaron sus capacidades como monitores de salud bucal y ahora enseñan a sus pares y a pequeños de educación parvularia.

Esto fue posible gracias al trabajo conjunto de Seremi de Salud, Senam, el Colegio de Dentista de Antofagasta, la Corporación SALUDA y Odontología Fácil.

El coordinador regional de Senama, Luis Carmona, destacó esta certificación es parte de la política pública “Envejecimiento positivo”, que, entre otros objetivos, busca fomentar un cambio de paradigma del concepto del envejecimiento y fortalecer la red de apoyo socio-sanitaria para las personas mayores, apoyando y acompañando a las familias en su rol de cuidado.

En la ceremonia de certificación, la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, destacó que esta instancia permite a los adultos mayores seguir aportando a la sociedad, esta vez, a través de la educación a sus pares, como también a estudiantes y su entorno familiar.

Una de las capacitadas fue Emilia Jerez, quien pertenece a una agrupación de adultos mayores. Explicó que el curso fue muy útil en la parte referida a prótesis dentales y la prevención del cáncer bucal.

Habían cosas que ignorábamos, uno cree que por usar prótesis no hay de qué preocuparse, así que nos fue muy útil”, detalló. También valoró que hecho de poder compartir sus conocimientos con pequeños párvulos, socios de su agrupación y a sus propias familias.

El coordinador regional de Senama, Luis Carmona, destacó que este curso es parte del empoderamiento de los adultos mayores

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo