Termómetro Noticias

Coaniquem: No uses, no compres, no vendas fuegos artificiales

La Campaña cumple 26 años y tiene por finalidad prevenir las quemaduras por fuegos artificiales durante las celebraciones de fin de año.

Cada año se realiza una vigilancia epidemiológica de los casos de quemaduras por esta causa en menores de 15 años, ocurridos entre el 6 de diciembre y el 6 de enero, los que son notificados a COANIQUEM por 477 centros de salud públicos y privados de urgencia a lo largo del país.

COANIQUEM llama a NO USAR, NO COMPRAR Y NO VENDER fuegos artificiales de uso doméstico según lo exige la Ley 19.680 promulgada el año 2000.

Todos los fuegos artificiales de uso doméstico son peligrosos y una vez encendidos no es posible controlarlos; con mayor frecuencia afectan más a quienes observan que a las personas que los manipulan. Los espectáculos pirotécnicos autorizados son una posibilidad segura de disfrutar de los fuegos artificiales sin que se hayan registrado en los últimos 20 años casos de muerte ni lesionados en ellos.

En Otras noticias...

Caso Convenios: Paz Fuica apeló y tras casi dos meses en prisión tendrá arresto domiciliario que le permitirá ser concejala por Zoom

Redaccion Termometro

Donan a la UCN material audiovisual con el legado y trabajo de la cineasta y documentalista Adriana Zuanic

Redaccion Termometro

Comienza segundo pago del Aporte Familiar Permanente para más de 3 mil familias de la región

Constanza Castillo