Termómetro Noticias

¿Los medios digitales mienten o hay verdades que duelen?

Columna por: Fernando Melo – Termómetro.cl

Esta mañana la diputada por Antofagasta, Paulina Núñez, subió un vídeo titulado “muchas mentiras sobre mi”. En el vídeo menciona que “El Regionalista”, “Diario Antofagasta” y “Pulso Regional” generan daño, y sobre eso me referiré a continuación.

Para nosotros esto no es así, particularmente en el caso de “El Regionalista” y “Diario Antofagasta”, medios que buscan nada más que mostrar la verdad, aunque a muchos les duela.

En la actualidad los medios digitales han permitido mostrar la verdad que por muchos años la clase política ocultó. Eso ya se terminó y no volverá, y por eso hay verdades que duelen muy profundamente a determinados grupos políticos y económicos.

Los medios de comunicación no están solamente para mostrar el lado amable de las autoridades u organizaciones, sino que también para denunciar y ser una vitrina ante los sucesos noticiosos que la ciudadanía necesita ser informada.

Más aún en el caso del desempeño de un diputado local. En el escenario político/social que vivimos como país, la ciudadanía demanda información del actuar de nuestros representantes.

Como sitio informativo también no nos han respondido mensajes, nos han negado cuñas y coberturas de actividades. Pero la ciudadanía ya está informada y empoderada, y sabe cuál es realmente la verdad.

El daño no lo generan los medios locales, lo generan aquellos grupos políticos/económicos que buscan ocultar la verdad, pero que después son los mismos que escriben solicitando publicar/cubrir una noticia sobre algo “bueno” que hicieron.

“Nunca le he respondido a los diarios o a un medio de comunicación, cuando no he estado de acuerdo con una nota de prensa o no me parece la información que emite su edición o redacción, porque creo profundamente en la libertad de prensa. Pero de la misma forma creo profundamente que se debe informar con la verdad, no con verdades a medias o directamente falsas”. Paulina Núñez.

Si la diputada cree en la libertad de prensa como señala en el video, la invito a que responda las solicitudes de los medios locales y no sólo hable en medios nacionales. Además de señalar que el pensamiento político no condice con el trabajo profesional que realiza “El Regionalista” y “Diario Antofagasta”.

“En la Región de Antofagasta existen tres medios de comunicación digital que no solo tergiversan y desinforman si no que derechamente mienten, me refiero al Diario Antofagasta, El Regionalista y Pulso Regional. Son medios de izquierda, que duda cabe, pero no es el problema…”. Paulina Núñez.

Para finalizar, solamente volver a destacar la labor de los medios ya mencionados, y señalar que por años no han sido los medios locales los que han mentido, tergiversado o desinformado… y por eso mismo para algunos hay verdades que duelen.

En Otras noticias...

Alerta técnica volcánica del Láscar pasa a naranja y se establece perímetro de seguridad de 10 kms

Redaccion Termometro

Municipio de Antofagasta refuerza prohibición de parlantes con letreros en las playas

Redaccion Termometro

Lanzan programa de limpieza para Playa la Chimba en Antofagasta

Redaccion Termometro