Termómetro Noticias

¿Los medios digitales mienten o hay verdades que duelen?

Columna por: Fernando Melo – Termómetro.cl

Esta mañana la diputada por Antofagasta, Paulina Núñez, subió un vídeo titulado “muchas mentiras sobre mi”. En el vídeo menciona que “El Regionalista”, “Diario Antofagasta” y “Pulso Regional” generan daño, y sobre eso me referiré a continuación.

Para nosotros esto no es así, particularmente en el caso de “El Regionalista” y “Diario Antofagasta”, medios que buscan nada más que mostrar la verdad, aunque a muchos les duela.

En la actualidad los medios digitales han permitido mostrar la verdad que por muchos años la clase política ocultó. Eso ya se terminó y no volverá, y por eso hay verdades que duelen muy profundamente a determinados grupos políticos y económicos.

Los medios de comunicación no están solamente para mostrar el lado amable de las autoridades u organizaciones, sino que también para denunciar y ser una vitrina ante los sucesos noticiosos que la ciudadanía necesita ser informada.

Más aún en el caso del desempeño de un diputado local. En el escenario político/social que vivimos como país, la ciudadanía demanda información del actuar de nuestros representantes.

Como sitio informativo también no nos han respondido mensajes, nos han negado cuñas y coberturas de actividades. Pero la ciudadanía ya está informada y empoderada, y sabe cuál es realmente la verdad.

El daño no lo generan los medios locales, lo generan aquellos grupos políticos/económicos que buscan ocultar la verdad, pero que después son los mismos que escriben solicitando publicar/cubrir una noticia sobre algo “bueno” que hicieron.

“Nunca le he respondido a los diarios o a un medio de comunicación, cuando no he estado de acuerdo con una nota de prensa o no me parece la información que emite su edición o redacción, porque creo profundamente en la libertad de prensa. Pero de la misma forma creo profundamente que se debe informar con la verdad, no con verdades a medias o directamente falsas”. Paulina Núñez.

Si la diputada cree en la libertad de prensa como señala en el video, la invito a que responda las solicitudes de los medios locales y no sólo hable en medios nacionales. Además de señalar que el pensamiento político no condice con el trabajo profesional que realiza “El Regionalista” y “Diario Antofagasta”.

“En la Región de Antofagasta existen tres medios de comunicación digital que no solo tergiversan y desinforman si no que derechamente mienten, me refiero al Diario Antofagasta, El Regionalista y Pulso Regional. Son medios de izquierda, que duda cabe, pero no es el problema…”. Paulina Núñez.

Para finalizar, solamente volver a destacar la labor de los medios ya mencionados, y señalar que por años no han sido los medios locales los que han mentido, tergiversado o desinformado… y por eso mismo para algunos hay verdades que duelen.

En Otras noticias...

Estudiantes del Colegio Don Bosco Antofagasta y Calama… ¡A Barcelona!

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo