Termómetro Noticias

Investigan ataque a Basílica Corazón de María

Cualquier antecedente o registro lo puede hacer llegar al correo OS9antofagasta@gmail.com, al número de WhatsApp +56 9 71416343 y al teléfono fijo 552755343.

Equipo multidisciplinario de especialidades de la Prefectura de Antofagasta se encuentra trabajando en la investigación que busca identificar y detener a quienes la noche del viernes sustrajeron especies y provocaron graves daños a la Basilica Menor Corazón de María ubicada en 21 de Mayo con Av. Argentina.

Según versión de Carabineros, los hechos se suscitaron posterior a una marcha y manifestación no autorizada que se inició a las 17.50 horas aproximadamente en el sector de la Plaza Colón para desplazarse por diferentes arterias interrumpiendo el normal tránsito vehicular.

Al llegar al sector del Parque Brasil, comenzaron a instalar barricadas incendiarias interrumpiendo el libre tránsito de las personas y vehículos, señala el comunicado de la institución policial.

Está situación motivó la intervención de Carabineros para disuadir a los manifestantes, que comenzaron lanzar bombas molotov, miguelitos y elementos contundentes.

Siendo las 22:45, un grupo de unos 200 manifestantes llegaron hasta av. Argentina con 21 de Mayo los que comenzaron a generar desórdenes ingresando a la capilla mortuoria y Basilica Menor Corazón de María sustrayendo bancas y otros enseres para armar barricadas incendiarias ocasionado además graves daños en el templo católico.

Carabineros al concurrir al lugar fueron repelidos con elementos contundentes y bombas molotov observando además que desde el interior de la facultad de medicina de la Universidad de Antofagasta, individuos también lanzaban elementos contundentes a Carabineros y algunos de los manifestantes que se encontraban en la vía pública hacían ingreso al inmueble.

Ante este delito flagrante Carabineros ingresa al recinto hasta el hall retirándose sin detenidos por cuanto se habrían ocultado en otras dependencias.

INVESTIGACIÓN

Con el fin de dar con el paradero de los responsables de los daños a la basilica Corazón de María el equipo multidisciplinario que conjuga la capacidad de investigación e inteligencia policial del OS.7, Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y del OS.9, ya se encuentra trabajando analizando videos e imágenes publicadas en redes sociales además del material audiovisual que pueda aportar la comunidad.

Por este motivo se recuerda que con el fin de recabar más información sobre quienes aprovechándose de las marchas pacíficas actúan cometiendo este tipo de ilícitos, saqueos, robos, incendios, disturbios o daños a la propiedad el OS9 de la Prefectura de Antofagasta dispuso un correo electrónico OS9antofagasta@gmail.com, el número de WhatsApp +56 9 71416343 y el teléfono fijo 552755343 para recoger la información que la comunidad pueda enviar sobre estos y que aporten a las investigaciones y a la prevención de acciones delictuales.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo