Termómetro Noticias

Inician inscripciones para talleres de seguridad en el agua en Antofagasta

La actividad de verano tiene por objetivo enseñar a niños y niñas fundamentos básicos de la natación.

El próximo viernes 27 de diciembre desde las 9:30 a 12:30, se realizarán las inscripciones para los talleres de seguridad en el agua, especializado en niños y niñas de 6 a 8 años, el registro  será  efectuado en Salón de  reuniones ubicado en el segundo piso del IND Antofagasta (21 de Mayo #511).

El único requisito para acceder a este beneficio es no saber nadar, solo flotar y presentar la cédula de identidad del participante en la inscripción. Al mismo tiempo, se hará entrega de un kit básico de natación para todos los niños registrados.

“Invitamos  a  los  niños  y  niñas  que  quieran  aprender  a  nadar  a  nuestros  talleres  que comienzan  el  6  de  enero.  Es  muy  importante  poder  formar  a  los  niños  con  elementos básicos de la natación y seguridad para que puedan disfrutar sin riesgo esta temporada de playa y piscina”, señaló la Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan.

Seguridad en el agua es parte del programa Crecer en Movimiento impartido por el Instituto Nacional de Deportes, Antofagasta, su objetivo es enseñar a niños y niñas los fundamentos básicos de la natación para conocer y mejorar sus habilidades en el agua.

Es necesario mencionar que 144 niños y niñas antofagastinos serán beneficiado por esta instancia deportiva-formativa, por lo que los cupos de la actividad a realizarse desde el 6 al 31 de enero en la Piscina Olímpica Dr. Edmundo Ziede Abud son limitados y que cada adulto podrá inscribir máximo dos participantes.

Para más información se pueden contactar a través del siguiente correo electrónico: infoantofagasta@ind.cl

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo