Termómetro Noticias

Sorprenden venta ilegal de fuegos artificiales en Av. Allende de Antofagasta

Se hace un llamado a no adquirir estos productos, ya que pueden producir quemaduras durante su indebida manipulación.

Cerca de las 21 horas del lunes Carabineros del servicio focalizado de la 2ª Comisaría de Antofagasta sorprende la venta ilegal de fuegos artificiales en el marco de los patrullajes preventivos por el Cuadrante 8.

De acuerdo a los antecedentes el procedimiento se concretó cuando Carabineros fiscaliza un automóvil que se encontraba en un terreno baldío ubicado en Av. Salvador Allende con Sicilia, percatándose que al interior del móvil se encontraban los elementos pirotécnicos.

En este sentido se pudo establecer que estos productos eran comercializados en la vía pública por el infractor quien quedó citado al Juzgado de Policial Local, en tanto los productos incautados se remitieron a la Autoridad Fiscalizadora, Control de Armas y Explosivos.

Estos días de fiestas, Carabineros ha intensificado su trabajo preventivo y de control tendiente a detectar la venta ilegal de fuegos artificiales y prevenir de este modo, que sobre todo los niños, resulten con quemaduras por la manipulación indebida de estos productos.

Sin embargo, en este trabajo preventivo, el esfuerzo no es sólo de Carabineros ya que los principales protagonistas son los padres quienes deben evitar que sus hijos manipulen estos productos, y por esta razón Carabineros hace un llamado a la comunidad para que actúe con responsabilidad y conciencia de seguridad, por cuanto estas fiestas no pueden ni deben verse empañadas por actos irresponsables, que además infringen la ley 19.680 que prohíbe su uso doméstico, venta al público y dispone de una autorización previa en espectáculos pirotécnicos.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo