Termómetro Noticias

Tras Consulta Ciudadana: Buscan generar acuerdos con mineras

Para compartir los resultados obtenidos en la consulta ciudadana realizada el pasado 11 de diciembre y que se extendió hasta el 15 de diciembre del 2019 donde participaron cerca de 65.000 personas de la comuna de Antofagasta, la alcaldesa Karen Rojo Venegas convocó a una reunión a los gerentes de las empresas mineras de la región.

“En mi calidad de alcaldesa de Antofagasta he convocado a todos los presidentes y altos ejecutivos de las mineras de nuestra región para conocer la postura que tiene cada uno de ellos en relación a las proyecciones de sus empresas en la extracción de nuestro recurso natural y cómo enlazarlo a las demandas de nuestras ciudad”, señaló la primera autoridad comunal.

La alcaldesa agregó que “la comunidad habló y debemos comprender el llamado claro que hacen los antofagastinos a las empresas que extraen nuestros recursos naturales y ya no hay tiempo para seguir esperando. Las empresa minera tiene deudas con la región, y todos debemos disfrutar de los beneficios de la minería y para eso es necesario llegar a acuerdos y juntos lograr el desarrollo de la comuna y el bienestar de sus habitantes”.

La cita es para el próximo miércoles 8 de enero de 2020 a las 10:00 horas en la sala de reuniones de Alcaldía del Edificio Consistorial.

En Otras noticias...

Diputado Araya y Comunidad Atacameña entregan antecedentes al Consejo de Defensa del Estado por daño ambiental en Conchi Viejo

Redaccion Termometro

Ley Tea, Agenda de Productividad y Festival de Ciencia Pública: principales anuncios de la Vocería Regional

Redaccion Termometro

¡Jardín de Verano! Junji Antofagasta le da la bienvenida a este nuevo periodo para los niños y niñas

Redaccion Termometro