Termómetro Noticias

Recomendaciones para cuidar la salud durante fiestas de fin de año

Cuidar la salud de los antofagastinos durante estas fiestas de fin año es el objetivo que se ha propuesto Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), de ahí que se esté reforzado la entrega de recomendaciones para evitar la ocurrencia de diversas patologías con motivo de la excesiva ingesta de alimentos o de alcohol.

Aprovechando la masiva afluencia de público al casco central en la antesala de la Navidad, la Dirección de Salud de Corporación llegó hasta el Paseo Matta para efectuar exámenes preventivos gratuitos y brindar consejos nutricionales.

En este sentido, la nutricionista, Roxana Tapia, recalcó la importancia de mantener la higiene de las superficies, utensilios y en especial de los alimentos, además del obligatorio lavado de manos antes de efectuar la preparación de los mismos. Afirmó que se debe priorizar la correcta limpieza de frutas y verduras, además de la separación de alimentos crudos y cocidos para evitar intoxicaciones.

En materia de comida saludable, Tapia hizo hincapié en la necesidad de disminuir el consumo de carbohidratos como papas, fideos y arroz; sostuvo que es relevante que la comunidad sustituya alimentos altos en calorías por otros que tengan un mayor aporte nutricional como reemplazar la mayonesa por el pebre o el azúcar por endulzantes naturales.

Asimismo, llamó a la comunidad a comprar alimentos en lugares establecidos, a no cortar la cadena de frío de aquellos que requieran refrigeración o congelación y a buscar diferentes formas de preparación de los alimentos, la que no sólo puede ser a la parrilla sino también a la plancha o a la olla. En esta materia se insta a evitar las frituras.

En relación a los bebestibles, se debe preferir el agua por sobre las bebidas azucaradas, mientras que el consumo de alcohol debe efectuarse con moderación, al igual que la ingesta de dulces propios de la Navidad como pan de pascua y galletas los que son altos en calorías.

Tapia invitó a la comunidad o continuar efectuando actividad física durante estas fiestas de fin de año, a no conducir si se va a beber alcohol y a no utilizar fuegos artificiales, cuya manipulación se encuentra prohibida por ley.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo