Termómetro Noticias

Lanzan actividades veraniegas gratuitas en sector norte y sur de Antofagasta

Recintos ubicados en la población Juan Pablo II y Coviefi, disponen de tres piscinas en total para el disfrute de niños y adultos, además de una completa oferta de talleres gratuitos.

Llega enero y con él las anheladas vacaciones, es por ello que los complejos recreativos y promotores de salud dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), han elaborado un completo programa de actividades para que grandes y chicos disfruten esta temporada estival 2020.

La Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa, Karen Rojo, llegó hasta el Complejo “Juan Pablo II”, ubicado en la intersección de las calles Vladimir Saavedra y Nicolás González (sector norte de la comuna) para dar a conocer los talleres e iniciativas a las que podrán acceder en forma complemente gratuita los vecinos de Antofagasta.

“Estamos muy contentos de dar comienzo a esta temporada estival con la apertura de las piscinas de las que disponemos como Corporación, tanto en el sector norte como en la zona sur. Tanto la utilización de esta infraestructura como la participación en los talleres no tiene costo alguno para la comunidad, lo que permitirá que niños y adultos puedan pasar un verano entretenido acompañados del deporte, por lo que invitamos a que la comunidad se acerque a los complejos y se informe sobre las actividades que realizará la Corporación en enero y febrero”, enfatizó la jefa comunal.

Por su parte, Edgardo Navea, encargado de los complejos promotores de salud de CMDS, explicó que “nosotros trabajamos durante todo el año pero durante el periodo estival abrimos y acondicionamos nuestras piscinas del sector norte y sur para que los niños, adolescentes y adultos puedan disfrutar de martes a sábado en los horarios definidos para cada centro”.

Actividades Complejo Juan Pablo II

El Complejo Juan Pablo II dispone de dos piscinas, una para niños y otra para adultos, las que estarán abiertas a toda la comunidad hasta comienzos del mes de marzo, de ahí la invitación para aprovechar de estas dependencias a la que acuden mensualmente 600 vecinos del sector norte.

Para hacer uso de las piscinas, sólo basta con inscribirse de manera presencial en el centro, tras lo cual cada persona dispondrá de una hora y media para disfrutar de las cálidas aguas del recinto. El único requisito es portar un gorro de baño y sandalias, medidas que serán revisadas por el salvavidas presente en el lugar quien por sobre todo velará por la seguridad de los usuarios.

El horario de funcionamiento es de martes a viernes, en la mañana entre las 09:00 y las 13:30 horas y en la tarde entre las 14:30 y 18:00 horas. Los sábados estará abierta entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Asimismo, en el Complejo norte se dictan cursos de zumba, Xfit, fight do, fitness gap, yoga kundalini, taller para pacientes con artrosis, fitfolk, entrenamiento funcional, xtream training, trabajo localizado y club de adulto mayor.

Todas las actividades de este centro son completamente gratuitas, sólo se requiere efectuar una previa inscripción la que puede realizarse en forma presencial en el recinto ubicado en calle Vladimir Saavedra esquina Nicolás González. Más informaciones en el Facebook CPR Juan Pablo Segundo.

Actividades Complejo Sur

El Complejo Sur pone a disposición su piscina para niños desde los 3 años hasta adultos mayores de 99 años. Asimismo, se han establecido cursos de natación para niños y niñas entre 6 y 12 años, los que funcionarán en grupos de 12 niños (sólo hay cupos disponibles para febrero).

Los cursos se dictarán los días martes y jueves entre las 10:00 y las 12:45 y las 15:00 y las 18:00 horas. Los miércoles la piscina está destinada para el uso de adultos mayores y el viernes para jóvenes y adultos. Los sábados, entre las 11:00 y las 14:00 horas la piscina está destinada para niños y niñas entre 3 y 6 años quienes deben ingresar al recinto junto a sus padres y con gorro de baño.

Asimismo, en el Complejo se dictan talleres de zumba, mini tramp, acroyoga, fitness, baby fútbol, karate–do, firness combate, pilates, danza árabe, firness gap hockey patín, judo, yoga kundalini, entrenamiento funcional y club de adultos mayores.

Los días y horarios de estos cursos pueden ser consultados en el centro ubicado en Avenida Argentina 02311, llamando al 961226577, a través de Facebook Complejo CMDS o enviando un email a info@cmds.cl

En Otras noticias...

Internas del Centro Penitenciario Femenino reciben dosis de vacunación contra la influenza y covid

Constanza Castillo

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo