Termómetro Noticias

45 días días más de investigación del Caso Main

El Fiscal Cristian Aguilar comentó que  el Tribunal de Garantía de Antofagasta fijó la audiencia para el próximo martes 25 de febrero a las 08:30 hrs.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que requirió ante el Tribunal de Garantía la ampliación del plazo a 45 días para el cierre de la investigación sobre el caso Main, que involucra a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo; el ex secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, CMDS, Edgardo Vergara y el administrador municipal, Héctor Gómez.

Así lo informó el Fiscal Jefe de Antofagasta y quien tramita también esta causa, Cristian Aguilar, quien argumentó que “hasta la fecha todavía existen diligencias pendientes como la declaración de dos testigos (quienes trabajaron en la CMDS). Además, falta un requerimiento al Servicio de Salud para que determine el destino de las subvenciones que fueron proporcionadas a la CMDS con ocasión de los hechos en materia de la formalización”.

Asimismo, el Fiscal Aguilar agregó que “también se necesita disponer del Informe Pericial Contable que permitirá incorporar, dentro del perjuicio causado a la CDMS, una cantidad de dinero que dice relación con los gastos en pasajes que habría empleado José Miguel Izquierdo con ocasión de la asesoría prestada a la misma institución”. 

El Fiscal Aguilar comentó que el próximo 25 de febrero a las 08:30 hrs, el Tribunal de Garantía fijó la audiencia del cierre del caso.

Cabe recordar, que en diciembre pasado, los imputados Mauro Robles (ex secretario ejecutivo de la Corporación Cultural) y José Miguel Izquierdo (director de la consultora Main Comunicaciones), lograron la suspensión condicional del procedimiento.

En Otras noticias...

Ciudadano Videla voló hasta Taiwán para reunirse con la policía y buscar implementar sus efectivas medidas en Chile

Redaccion Termometro

Experto UCN descarta enjambre sísmico en la Región de Antofagasta  

Constanza Castillo

MOP informa normalidad en rutas de la Región de Antofagasta tras fuerte sismo

Constanza Castillo