Termómetro Noticias

Avanza cierre preventivo de Cooperativa de Carabineros incendiada

Tras la preocupación manifestada por vecinos y locatarios del sector central de Antofagasta, producto de la inseguridad que se registra debido a la gran cantidad de escombros acumulados en la ex cooperativa de carabineros saqueada y posteriormente incendiada, es que la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, realizó una serie de diligencias con la finalidad de implementar un cierre preventivo del lugar.

Los representantes regionales de la ex casa comercial, siguen esperando una respuesta formal por parte de la compañía de seguros, quien continúa con diversas diligencias e investigación de los hechos acontecidos y que podría concluir con la demolición total del inmueble siniestrado, el retiro total de los escombros y un cierre definitivo del lugar.

La Gobernadora Katherine López, explicó que tras el incendio de la ex cooperativa “quedaron muchos escombros en el lugar y el cual la gerencia de la cooperativa se hizo cargo para ejercer una medida preventiva, mientras se consiguen los medios y los fondos para realizar el retiro de los escombros. Ellos en tres ocasiones pusieron cierres de acero pero los vándalos los sacaban, lo echaban abajo y con los escombros del lugar realizan barricadas, el cual nos mantiene muy preocupados por el cierre del paso de vehículos particulares y de emergencias, y por otra parte, les sirve como proyectil para atacar a carabineros mientras se dirigen al lugar para realizar el despeje del sector. Ante esta situación me contacte con el encargado de la cooperativa en Antofagasta, quien explicó la situación actual y que se encontraban agilizando el poder instalar contenedores en el lugar, para que sea más difícil la intervención de las masas en ese sector, mientras tanto el seguro realiza la investigación y se consiguen los recursos para sacar los escombros. Hoy fuimos a ver los avances de los trabajos de este cierre preventivo definitivo, para que nos libere de algunos problemas que nos estaba generando en materia de orden público”.

Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre, la ex CooperaCab tuvo daños totales luego que un grupo de manifestantes lo atacara con objetos contundentes. Posteriormente fue saqueada por desconocidos y finalmente incendiada.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo