Termómetro Noticias

Realizan preparativos para asegurar correcto desarrollo de PSU en la región

Con motivo de permitir una correcta realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el 27 y 28 de enero, las autoridades regionales en conjunto con las fuerzas de orden público han definido un nuevo protocolo para resguardar los establecimientos que serán sedes y evitar que ocurran los hechos violentos que se vivieron durante el proceso realizado a principios de mes.

Desde la Intendencia aseguraron que, por instrucción del Ministro del Interior, en este nuevo proceso se tendrá un rol más activo y de acompañamiento, es por esto que desde comienzos de semana se han realizado preparativos junto a las policías, la Gobernación y el Demre.

“Estamos trabajando a través de un protocolo consensuado entre el ministerio del Interior y el Demre, a través del cual hemos coordinado con las policías las instancias necesarias para generar las mejores condiciones que permitan desarrollar una prueba que muchos jóvenes de la región de Antofagasta quieren rendir. Este proceso es muy importante para estos chicos que se inscribieron voluntariamente para rendir el examen y no podemos permitir que por unos pocos que están en contra, el esfuerzo de meses y el anhelo de ingresar a la educación superior se vea truncado”, señaló el Intendente Edgar Blanco.

Por su parte la Gobernadora Provincial, Katherine López, señalo que si bien no pueden entregar todos los detalles de las acciones que se van a emplear, señaló que trabajará con los parámetros adoptados desde Santiago, donde se incluirán medidas desde este fin de semana, mayor control y aumento de seguridad para los establecimientos donde se desarrollará el examen.

“Hemos sostenido varias reuniones junto al Intendente con ambas policías para delinear la mejor forma de abordar un proceso que es importante y justo que los estudiantes rindan. Como autoridades por mandato constitucional debemos mantener el orden público, es por esto que en esta oportunidad tendremos más injerencia que en la primera oportunidad que estaba canalizado solo a través del Demre. Para esta vez y debido a los hechos acontecidos, la seguridad estará liderada a nivel regional por el Intendente y por la gobernación a nivel provincial”, señaló la Gobernadora, Katherine López

La nueva fecha de rendición para la Prueba de Selección Universitaria será el lunes 27 de enero y este sábado se darán a conocer los recintos estudiantiles donde se rendirá.

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo