Termómetro Noticias

Realizaron 1° reunión del 2020 de la Mesa Técnica Audiovisual de la región de Antofagasta

En la primera sesión sus integrantes analizaron en detalle el proceso de la última convocatoria del Fondo Audiovisual, además de los desafíos de la política sectorial hasta el año 2022.

Con la participación de creadores, gestores culturales y representantes del gremio la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés dio el vamos a las actividades del año 2020 de la denominada Mesa Técnica Audiovisual, instancia que nace desde el Ministerio para entregar asesoría y apoyo a los artistas presentes en el territorio, además de promover la creación artística y la asociatividad entre los actores locales.

Fue así que en el marco de su primer encuentro de año la mesa analizó los resultados de la última convocatoria del Fondo Audiovisual, el cual registró 2 proyectos seleccionados en la región. También en la instancia se abordó el plan de trabajo para este espacio, que destaca por su carácter técnico.

Tenemos la confianza que el trabajo colaborativo y asociativo entre artistas, gestores y productores presentes en el territorio, será el sello de esta instancia que promovemos con fuerza desde el Ministerio. Será entonces el desafío de todos los presentes, el desarrollo de la disciplina audiovisual, en donde es clave continuar el proceso de profesionalización” comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Quien también valoró la importancia de la Mesa Técnica Audiovisual fue Francisca Fonseca, Directora de Antofacine. Me parece importante mantener esta instancia con el Ministerio, ya que es un trabajo que tenemos que hacer a nivel región, lo que implica seguir conociéndonos todos los que trabajamos en esta área, y ver como el Ministerio nos sigue acompañando para poder avanzar desde lo local en el área audiovisual” indicó al cierre de la reunión.

En Otras noticias...

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro