Termómetro Noticias

Arresto domiciliario nocturno para 1° imputado por ley antibarricada en Antofagasta

Intendencia presentó querella criminal contra sujeto que fue detenido durante los disturbios registrados la noche del jueves.

Cuatro personas detenidas fue el saldo de una nueva jornada de violencia registrada en la ciudad de Antofagasta, quienes durante esta jornada pasaron a control de detención, siendo sus casos revisado por la séptima sala del tribunal de garantía.

Tras los antecedentes presentados ante la fiscalía, uno de los sujetos, identificado con las iniciales M.A.C.T de 35 años de edad, de nacionalidad chilena, quedó con arresto domiciliario nocturno, dado que los hechos dados a conocer constituyen delito en el marco de la nueva Ley 21.208, conocida como Ley Antibarricadas y antisaqueos.

Esta es la primera persona en la región de Antofagasta a la cual se le llevará adelante un proceso investigativo en el nuevo concepto de la Ley, decretándose 60 días de investigación por parte del tribunal.

“Como Intendencia Regional, hemos presentado una querella criminal en contra del imputado, dado que los hechos configuran la obstrucción y perturbación del libre tránsito de terceros en el marco de la ley 21.208, la que busca entregar mayores facultades a las policías y al poder judicial para enjuiciar a quienes generen desmanes, saqueos o bloqueen el libre acceso o tránsito de las personas”, comentó la Intendenta (S), Katherine López.

La autoridad señaló que estos procesos van en línea con lo que ha presentado el Presidente Sebastián Piñera y con lo que “quieren miles de chilenos y chilenas, que el de retomar el orden público, en la región y en nuestro país. Al mismo tiempo quiero hacer un llamado a toda la población sin distingo político a condenar los hechos violentos, porque claramente no tienen nada que ver con las demandas sociales y sólo traen perjuicios a los mismos ciudadanos”, señaló.

En Otras noticias...

Diputado Araya y Comunidad Atacameña entregan antecedentes al Consejo de Defensa del Estado por daño ambiental en Conchi Viejo

Redaccion Termometro

Ley Tea, Agenda de Productividad y Festival de Ciencia Pública: principales anuncios de la Vocería Regional

Redaccion Termometro

¡Jardín de Verano! Junji Antofagasta le da la bienvenida a este nuevo periodo para los niños y niñas

Redaccion Termometro