Termómetro Noticias

Antofagasta vivirá la fiesta más grande del deporte y emprendimiento a nivel nacional 

Más de 40 emprendedores de la región ligados al mundo del deporte tendrán la oportunidad de exponer gratuitamente sus productos y servicios en Emprendeporte, la primera feria a nivel nacional que reúne el mundo del emprendimiento y el deporte en Antofagasta.

Esta iniciativa, impulsada por Sercotec y el Comité de Desarrollo Productivo Regional, busca crear un espacio para visibilizar las distintas instancias de deporte que existen en la región que se realizará el sábado 8 de febrero de 10:00 a 21:00 horas en el Parque Croacia. 

Los 40 expositores confirmados son emprendedores que trabajan áreas como gimnasios, nutrición y medicina deportiva, venta artículos relacionados a la actividad, todos con inicio de actividades. A ellos, se les suman asociaciones, federaciones y clubes deportivos, además de instituciones como el Ministerio del Deporte a través del IND y la Corporación Municipal de Deporte y Recreación de Antofagasta.

En este sentido, el Director Regional de Sercotec, Sacha Razmilic, señaló que “Sueño que Antofagasta se convierta en un verdadero paraíso para la práctica deportiva, tenemos un clima perfecto y 30 kilómetros de costa para realizar todo tipo de actividades todo el año, debemos lograr que venga gente de todo Chile a hacer deporte a Antofagasta”.

Mientras tanto, el Seremi de Deportes, Francisco Zepeda, comentó que “El deporte es una herramienta que mueve mucho el tema turístico, pero también el sector de emprendimiento. Hay muchas organizaciones que a través del deporte han ido desarrollando un polo económico”.

Programación

El evento tendrá como animadores al destacado instructor internacional de Zumba, Sebastián Núñez, y a Joyce Castiblanco, ligada desde siempre al deporte y la vida saludable, quienes presentarán una nutrida agenda de actividades deportivas durante la jornada para toda la familia.

Entre ellas, destacan activaciones de Yoga, Body Jump, Dance Fit, Zumba, Karate y Defensa Personal, Street y Pole Dance. Además, habrá muestras de Patinaje, Trial, Flatland y Crossfit, entre otros. También resaltan campeonatos de Skate, Crossfit, Fútbol Tenis y Free Style Soccer. 

A ello, se suma un conversatorio de lo que fueron los Juegos del Mar, organizado por CREO Antofagasta, donde participarán ganadores de algunas de las disciplinas, además de parte del equipo de producción e instituciones como el Mindep, poniendo en valor el trabajo colaborativo levantado detrás de la organización del evento deportivo.

Destaca también el Domo de Networking, donde emprendedores y deportistas tendrán la oportunidad de informarse a través de charlas sobre conformación de organizaciones deportivas, oportunidades de Fomento y carreras de estudio deportivo, además de talleres de shaping y reparación de tablas de Surf, alimentación alcalina, tecnología textil en uniformes deportivos y rehabilitación deportiva.   

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo