Termómetro Noticias

Más de 15 mil personas visitaron 1° Feria Emprendeporte en Antofagasta

Todo un éxito resultó la primera versión de la feria Emprendeporte realizada en el Parque Croacia de Antofagasta, una iniciativa inédita a nivel nacional que congregó a emprendedores ligados al deporte.

Más de 40 emprendedores de la región ligados al mundo del deporte y la vida sana tuvieron la oportunidad de exponer gratuitamente sus productos y servicios, a quienes se sumaron distintas clubes y asociaciones e instituciones deportivas que mostraron sus disciplinas durante todo el día en distintos espacios del Parque Croacia.

Esta iniciativa, inédita a nivel nacional, impulsada por Sercotec y el Comité de Desarrollo Productivo Regional, generó gran interés en los antofagastinos, sobre todo en las familias que visitan el sector sur de Antofagasta, congregando a más de 15 mil personas durante la jornada.

En este sentido, Sacha Razmilic, Director de Sercotec, se manifestó satisfecho por esta primera experiencia ya que “en una región tan deportista como la nuestra, hay mucha gente que ha desarrollado emprendimientos vinculados al deporte y todos, o casi todos, son Pymes. Viendo esta realidad decidimos darles un espacio de visibilización, convocando a todos los deportistas y a los emprendedores deportivos en un mismo lugar. Estamos muy conformes con el resultado y los expositores nos dicen que les fue muy bien. Fue un momento de encuentro, en torno al deporte y la vida al aire libre, lo que nos hace muy bien como antofagastinos y chilenos”.

El gerente de Budeo Tour, Glenn Cuevas, quien participó como expositor, valoró las distintas actividades del evento, “me pareció buena, por ejemplo las charlas que se impartieron fueron dirigidas a ayudar a las distintas disciplinas deportivas a alcanzar un orden organizacional mostrando el camino a seguir para crear clubes deportivos, asociaciones y federaciones, además destaco la plataforma para mostrar los diferentes deportes que actualmente están tomando protagonismo en Antofagasta, ojalá se repita”.

En tanto, Claudio Díaz, director de Norte Extremo Ciencia y Aventura, aseguró que la feria sirvió para “entregar información sobre turismo científico a la ciudadanía, concepto que no conocían, lo que les pareció interesante y motivador para hacer en familia o en grupo de amigos y amigas. Además pudimos hacer contacto entre los emprendedores de turismo para trabajar en programas en conjunto”.

Por su parte, Alejandra Ortiz, directora de Revolución Comida, asociación que agrupa a distintos emprendedores de comida saludable de Antofagasta, se manifestó feliz con su participación en la feria, ya que “pudimos vender prácticamente toda la oferta que traíamos, además de mostrar  las distintas opciones para comer de forma sana y sustentable”.

Actividades

Otro de los grandes atractivos de Emprendeporte fueron las distintas actividades preparadas para los asistentes a la feria. Entre ellas, destacaron las clases masivas de Sebastián Núñez, instructor internacional de Zumba, y de los locales Fit Folk, quienes hicieron bailar y ejercitarse con ritmos folclóricos a los antofagastinos. También llamó la atención de los espectadores los torneos de Crossfit y Skate, además de las muestras de Poledance, patinaje artístico, Trial y Flatland.

También hubo espacio para conversatorios como el de los Juegos del Mar, organizado por CREO Antofagasta, donde participaron representantes de algunas de las disciplinas, además de parte del equipo de producción e instituciones, quienes pusieron en valor el trabajo colaborativo levantado detrás de la organización del evento deportivo.

Asimismo, destacó Domo de Networking, donde emprendedores y deportistas pudieron informarse a través de charlas sobre conformación de organizaciones deportivas, oportunidades de Fomento y carreras de estudio deportivo, además de talleres de alimentación alcalina, tecnología textil en uniformes deportivos y rehabilitación deportiva.   

En Otras noticias...

Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación? 

Constanza Castillo

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo