Termómetro Noticias

Entregan 17.500 pañales en Hospital Regional por colusión de marca de pañales

La seremi de Desarrollo Social y Familia, María Fernanda Alcayaga, entregó 17.500 pañales al personal de la Unidad de Neonatología del Hospital Regional de Antofagasta, que serán destinados a niños de entre dos y seis meses.

Este aporte permitirá reducir en forma considerable los gastos de estos artículos, siendo una importante ayuda económica para los padres de los menores que nacen en el principal centro hospitalario de la zona norte del país.

Esta entrega es producto de un acuerdo comprometido por la empresa CMPC con el Servicio Nacional  del Consumidor (Sernac), a raíz del caso de colusión con una marca de panales, hecho ocurrido entre el 2002 y 2009. Si bien el caso estaba prescrito, el Sernac buscó una compensación de los consumidores a través de un proceso extrajudicial. A nivel nacional, son más de 6,5 millones de pañales.

DISTRIBUCIÓN

María Fernanda Alcayaga informó que en la región serán distribuidos un total de 208 mil pañales desechables en centros penitenciarios con sus privadas de libertad, menores que están en residencias, niños de campamentos y beneficiarios del sistema Chile Crece Contigo.

“Es una gran noticia para nuestros niños. A partir de un hecho negativo y con la ayuda del Sernac y la Subsecretaría, nuestro ministerio está entregando miles de pañales en la región a los sectores más vulnerables. Desde Santiago fueron enviados y ahora estamos en la fase de distribución en la región”, dijo la seremi.

Por su parte, el  jefe de la Unidad Asistencial de Neonatología del hospital, Marcelo Sepúlveda, agradeció esta ayuda y destacó que es de gran importancia para aminorar los gastos de decenas de familias antofagastinas. “Queremos dar las gracias porque esta ayuda va en forma directa a los niños y esperamos que se pueda repetir en el futuro”, manifestó.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo