Termómetro Noticias

Seremi de Salud asegura: “Fiscalizaciones al comercio ambulante continuarán”

En un comunicado de prensa, Rossana Díaz Corro, insitió que las fiscalizaciones al comercio ambulante de alimentos no autorizados, como la del pasado jueves 13, continuarán desarrollándose en la capital regional.

La personera destacó que el consumo de preparaciones comercializadas por vendedores ambulantes constituyen un riesgo inminente para la salud de la ciudadanía, destacando que los cuadros intestinales pueden derivar incluso, en el deceso del paciente.

La Seremi dijo que la mala manipulación de los alimentos es un “caldo de cultivo” para agentes virales y sobretodo de tipo bacteriano.

REDES SOCIALES

Puntualizó que la fiscalización del pasado jueves se efectuó en el marco de un operativo organizado por la Gobernación Provincial, instacia que fue apoyada de manera importante por el Municipio, PDI y Carabineros.

Agregó que las acciones, efectuadas en el Paseo Prat, recibieron comentarios de apoyo de un importante número de cibernautas, lo que demuestra que muchas personas entienden los riesgos de estas prácticas, aprobando las acciones de fiscalización.

En Otras noticias...

Serviu anuncia modificaciones en el tránsito por obras de mejoramiento en Avenida Ejército

Redaccion Termometro

Senador Velásquez vuelve a la carga para repatriar al Hombre de Cobre

Redaccion Termometro

Sernatur Antofagasta invita a celebrar el Dia Mundial del Turismo con diversas actividades en la región

Redaccion Termometro