Termómetro Noticias

Inauguran coloridas letras con la palabra “Antofagasta” en el Muelle Histórico

Continúan las activaciones en diversos puntos del borde costero de la ciudad, una iniciativa que busca contribuir a la consolidación de éste como el principal espacio público de Antofagasta mediante una campaña para promover su buen uso y cuidado responsable.

Esta vez correspondió al turno al muelle histórico Melbourne & Clark, donde este jueves un grupo del centro de buceo Oceano realizó una limpieza de la poza del muelle y se hizo entrega, además, de un nuevo set de letras gigantes con el nombre de la ciudad, que quedará alojado en el muelle a fin de que las familias puedan disfrutar de este nuevo paseo.

Nicolas Salinas, Director de Comunicaciones y Participación Creo Antofagasta indicó que “desde la organización público privada que preside el intendente y la alcaldesa de la ciudad, lo que estamos buscando es aprovechar el borde costero que tenemos en Antofagasta como nuestro gran espacio público, pero sobre todo invitando a la comunidad a que cuidemos y ocupemos estos espacios que nos identifican sintiendo una ciudad más amigable y más empática donde todos podamos comenzar a construir un dialogo en pro de Antofagasta”.

Esta actividad contó con la presencia además de Cristóbal Leturia, ministro (s) de Obras Públicas, quien se refirió a la importancia que tiene el muelle histórico para el desarrollo de la vida diaria de los antofagastinos y la posibilidad de acceder fácilmente a los kilómetros de costa por los que se extiende la ciudad.

El ministro (s) de Obras Públicas señaló que “Antofagasta tiene 36 kilómetros lineales de costa, y además es una ciudad donde todos sus habitantes están a menos de 3 kilómetros del borde costero, entonces debemos ir aprovechando este espacio como una gran área recreativa, verde y de paseo familiar que nos entrega una de las grandes oportunidades para Antofagasta de mirar hacia el mar. Acá estamos reaprovechando un muelle que tiene características históricas muy importantes y la idea es así ir reconstruyendo sobre estos 36 kilómetros de borde costero un espacio de integración y recreación familiar”.

Durante esta jornada participaron representantes del Gobierno Regional, CREO Antofagasta, la Municipalidad, en conjunto con la Gobernación Provincial y la Gobernación, seremis y comunidad quienes gratamente dieron la bienvenida al corpóreo de Antofagasta, así como al proyecto de conservación del Muelle Histórico y la reposición de la instalación eléctrica de alumbrado exterior que se extenderá por todo el año 2020. Estas obras consideran la conservación de los pisos del muelle, mantención de la plataforma de madera y la limpieza y protección de las grúas ornamentales.

Por su parte, el Intendente Blanco enfatizó que “estamos poniendo nuevamente en valor nuestro borde costero. Tenemos una gran iniciativa como región que es el Parque Metropolitano Borde Costero y los trabajos en playa La Chimba gracias al aporte de Minera Escondida. La idea es que los antofagastinos nos volquemos al mar (…) invitamos a creer en Antofagasta; que nuestra ciudad sea más bella, entretenida y apacible”.

Con estas iniciativas que se prolongarán durante todo año, se busca potenciar el sentido de pertenencia, cuidado, amor e identidad de los antofagastinos con respecto a la ciudad y sus atributos. A su vez, el objetivo es poner en valor el borde costero, apuntando a crear una cultura de mar que potencie la idea de cuidado y vinculación con el Parque Metropolitano del Borde Costero.

En Otras noticias...

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo

Observatorio Laboral de la Región de Antofagasta será ejecutado por la UCN con grandes desafíos

Constanza Castillo