Termómetro Noticias

Vecinos intentan recuperar cancha abandonada por más de 15 años

Mediante el mini campeonato de baby fútbol “Soñemos Nuestro Territorio” se pretende quitar terreno a la delincuencia y así restaurar el espiritu original del lugar. 

Residentes hacen un llamado para seguir sumando voluntades y recursos con el fin de convertir el espacio y otorgar mayor calidad de vida a menores de edad, jóvenes, adultos, adultos mayores y a las futuras generaciones. 

Ni el deterioro, ni la postergación impidieron que vecinos y vecinas de los Arenales 3, junto a ONGs sin fines de lucro, se unieran y organizaran para focalizar energías en una misma misión: recuperar la cancha del sector que, por más de 15 años, permanece en manos de la oscuridad, vectores, microbasurales y algunos focos de delincuencia.

“Lo bueno es que este campeonato se hizo con apoyos de las fundaciones y vecinos y estamos todos muy motivados de sacar la cancha adelante, porque si se dan cuenta está muy abandonada, la idea es que esté muy bien para el futuro de nuestros hijos y nietos también”, expresó Carmen Torrejón, vecina del lugar. 

Apoyos

Juan Romero, presidente del Club deportivo Ave Fénix, organización que posee el comodato de la cancha en cuestión y que propició el mencionado campeonato, señaló que “nuestro propósito es recuperar este espacio, queremos lograr que alguien de afuera o institución ayude a restaurar y así dar énfasis a lo que necesitamos como población”.

En paralelo, Abraham Vergara, profesional de Servicio País, precisó que “el club deportivo tiene el comodato de la cancha, pero ha sido imposible adquirir fondos para lograr la recuperación, por lo tanto, estamos haciendo este trabajo con la comunidad para integrarla y avanzar de a poquito. Solo a través de voluntades y redes, hemos podido armar este campeonato que ha tenido muy buen resultado”. 

A su vez, Fabián Ossandón, presidente y creador de Fundación Antofa Segura, afirmó que “estamos apoyando este mini campeonato que tiene un objetivo super concreto, recuperar esta cancha abandonada por más de 15 años, para nosotros, como fundación, esfundamental también generar sentido de pertenencia e identidad, pues esta es una de las formas más potentes, que la comunidad participe y sea parte de los procesos colaborativos”.

Finalmente, vecinos expresaron que la idea es que este tipo de actividades deportivas perduren en el tiempo, de manera de seguir recuperando la mencionada cancha. 

Asimismo, los pobladores agregaron que otro de los objetivos  es convertir el espacio en un lugar que dé cabida además al esparcimiento y encuentro familiar en distintas épocas del año, por lo que insistieron en el llamado a los sectores, público y privado, para que apoyen esta causa, una que es  anhelada, desde hace años, por niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo