Termómetro Noticias

Representante de la FACH Antofagasta obtiene 3° lugar en competencia argentina

El sábado 22 de febrero en el Parque Provincial de Aconcagua en Argentina, se realizó la competencia internacional “Aconcagua Ultra Trail”, en el cual el Teniente (DA), Diego Melo obtuvo el tercer lugar en la categoría 25k.

El evento deportivo de alto nivel fue orientado a los corredores de trailrunning de todo el mundo que poseen certificación de la asociación internacional (ITRA). Asimismo, contó con 5 circuitos de 15k, 25k, 42k, 60k y 100k. La actividad se realizó en el cerro Aconcagua, el que posee 6.962 metros sobre el nivel del mar, siendo así, la cumbre más alta de América y cuna del andinismo.

El día sábado a las 08:00 horas fue el traslado de los participantes para comenzar el circuito a las 09:00 horas en el Centro de Ski de Penitentes para luego pasar por los senderos técnicos, Puente del Inca, subir hasta Horcones, pasar por la Laguna y Mirador, posterior a esto, se comienza el descenso hasta Penitentes. Circuito con un desnivel de 1.800 metros.

Luego de todo este gran esfuerzo físico y mental, y tras 2 horas, 53 minutos y 53 segundos de recorrido, el Teniente (DA), Diego Melo Bravo de la Vª Brigada Aérea, fue el único chileno en obtener un podio en su categoría de 25k, obteniendo un destacado tercer lugar.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo