Termómetro Noticias

Un Trío y Quinteto internacional se presentará este jueves como parte de FIMA 2020

El concierto se desarrollará a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. La entrada es liberada. 

Un concierto que sin duda dará que hablar y que será imperdible por su calidad musical es el que se vivirá este jueves 27 de febrero, esto como parte del Festival Internacional de Música de Antofagasta (FIMA 2020).

Será un Trío y Quinteto internacional, creado por los invitados del festival para los seminarios y propuestas musicales de este primer encuentro en la capital regional.

La cita es a las 20:00 horas y tendrá en escena a los artistas invitados como son Erzhan Kulibaev (violín – Kazajistán); Dennis Parker (violoncello – Estados Unidos); Ana Flavia Frazão (piano – Brasil); Emmanuele Baldini (violín – Italia); Alexandre Razera (viola – Brasil) y Milton Masciadri (contrabajo – Uruguay).

Dentro del programa de compositores que se interpretarán en dicho concierto, destacan Antonin Dvorak con el Trío nro. 4 Op.90 “Dumky” y el Quinteto en La Mayor D667, “La Trucha” de Franz Schubert. La entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones.

Para uno de los participantes, Emmanuele Baldini, el concierto “tendrá un repertorio extraordinario. El trío número 4 ‘Dumky’ es uno de los más importantes que hay en repertorio para piano, violín y cello. Mientras que tendremos como quinteto, una creación de Franz Schubert que es otra de las grandes de todos los tiempos en repertorio de cámara, una tremenda obra que sin duda disfrutaremos mucho en el escenario”.

Luego de este concierto, se esperan otras propuestas musicales, tanto el viernes (por alumnos participantes de los seminarios), como el sábado con un “Ensamble de Cuerdas”, que será dirigido por los maestros antofagastinos Pedro Baeza y Marko Santelices.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo