Termómetro Noticias

Instalan pórtico para detectar equipos fraudulentos en examen teórico de licencia de conducir

Este implemento tuvo un costo de $4 millones y se debe a que se han detectado cerca de 20 casos en que utilizan microcámaras, celulares, audífonos y software para responder las preguntas de la prueba teórica.

Cerca de 200 mil cobran personas inescrupulosas que ofrecen sus servicios para “ayudar” a pasar el examen teórico de Licencia de Conducir y lo hacen a través de técnicas que la Municipalidad busca erradicar a través de la instalación de un pórtico que estará operativo a partir de este viernes en la Dirección de Tránsito.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Karen Rojo, quien explicó que “una de estas técnicas, explicó la autoridad, es “ingresar con una microcámara adosada a la ropa y a través de un celular conectado a internet y pedir ayuda hacia una tercera persona que se encuentra visualizando en otro lugar el examen de manera externa. Por este motivo hemos decidido instalar un pórtico detector de metales a través del cual realizaremos un exhaustivo control de las personas que ingresan a dar su examen teórico y así evitar posibles engaños al sistema”.

La instalación del pórtico es una forma de evitar que personas que no están aptas para aprobar el examen lo hagan de manera irregular, “hemos descubierto ingeniosos métodos para burlar la prueba teórica, que es uno de los test más importantes dentro del proceso de obtención de licencias”.

Pórtico

Este implemento tuvo una inversión de $4 millones y cuenta con un sistema infrarrojo que detecta cualquier tipo de metal, como celulares o cualquier equipo electrónico.

Estará habilitado en el ingreso de la sala en donde se rinde este examen y la idea es disminuir la ocurrencia de este tipo de acciones y evitar que personas que no se encuentren habilitadas para conducir lo hagan sin la debida preparación y la licencia que lo acredite.

De acuerdo al director de Tránsito del Municipio, Rodrigo Muñoz, en caso de sorprender a un individuo con elementos destinados a burlar el sistema, “estamos facultados para mantener retenido a esta persona, dar aviso a Carabineros y hacer la denuncia en Fiscalía”.

Cabe recordar que según la Ley N° 18.290  tampoco se permite el ingreso a clases  con celulares a la sala en donde se rinde la prueba.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo