Termómetro Noticias

10 años y un día para profesor de natación que violó a menor entre el 2007 y 2011

Cometió el delito entre los años 2007 y 2011 y fue condenado también a la pena accesoria de privación de todos los cargos ejercidos en ámbitos educacionales.

Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Antofagasta, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la ciudad, condenó a G.J.C.S. (59 años), comerciante y entrenador de natación, por la autoría de los delitos de violación y estupro en contra de la víctima, menor de 14 años. Hecho ocurrido entre los años 2007 y 2011.

La Fiscalía Local de Antofagasta logró condenar a G.J.C.S. a las penas de: 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor de los delitos consumados y reiterados de violación y estupro en contra de la menor.

Al respecto, el Fiscal Adjunto de Antofagasta, Daniel García Hernández, sostuvo que el imputado fue condenado también a la pena accesoria de privación de todos los cargos ejercidos en ámbitos educacionales que involucren una relación directa y habitual con menores de edad; a la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa.

Asimismo, el acusado quedó con la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal.
Según los antecedentes presentados en la audiencia “los delitos ocurrieron entre los años 2007 y 2011, en los inmuebles ubicados en calles El Yodo y también en Séptimo de Línea, ambos de la ciudad de Antofagasta. En dichos lugares, el imputado violó a la menor, mientras mantenía una relación de convivencia con la hermana de la víctima y estaba a cargo de la custodia, educación y cuidado de la pequeña”.

Durante el juicio, se presentaron testimonios de funcionarios del Servicio Médico Legal, Policía de Investigaciones, peritos, familiares y amigos de la víctima.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo