Los ocho Cesfam de la comuna estarán vacunando en horario continuado, entre las 08:00 y las 20:00 horas, pero sólo a quienes sean susceptibles de recibir la inmunización.
El lunes 16 de marzo comienza oficialmente la campaña de vacunación contra la influenza, estrategia de inmunización que en su fase inicial estará dirigida sólo a los grupos de riesgo, vale decir adultos mayores sobre 65 años; niños y niñas entre los 6 meses y los 10 años, 11 meses y 29 días; embarazadas en todo su ciclo y a enfermos crónicos entre los 11 y 64 años.
En la comuna de Antofagasta se espera que sean inoculados cerca de 160 mil vecinos, quienes a contar de este mismo lunes 16 pueden acercarse a los ocho centros de salud familiar de la comuna para ser vacunados contra este virus, que ha provocado miles de muertes en el hemisferio norte.
El Director de Salud de CMDS, Wilfredo Montoya, sostuvo que el 100% de los funcionarios de la Atención Primaria de Salud de Antofagasta ya se vacunó contra la influenza, por lo que ahora la campaña se aperturará a los grupos etarios que presentan una mayor riesgo de complicaciones frente a un contagio.
Vacunación en colegios
Montoya explicó que en el caso de la vacunación a niños y niñas en edad escolar, “nuestros equipos de los ocho cesfam ya han efectuado las coordinaciones respectivas para concurrir directamente a los establecimientos educacionales para vacunar, también se asistirá a las casas comunales de adultos mayores y residencias de personas de la tercera edad…”.