Termómetro Noticias

Fundación Antofa Segura pide que se aísle la ciudad

Realizan un llamado a las autoridades para que evalúen el ingreso de habitantes de otras comunas.

“Aún estamos a tiempo”, fueron parte de las palabras de Fabián Ossandón, creador de Fundación Antofa Segura, organización que trabaja por la seguridad de la comunidad, quien propuso una alternativa para evitar la propagación del coronavirus.

“Si bien ya se confirmaron dos personas en Calama, en nuestra ciudad aún eso no sucede, por lo que pedimos que se suspenda el ingreso”, agregó.

En este contexto, desde la fundación solicitan que la medida se mantenga por, al menos dos semanas. “Nuestro trabajo se focaliza también en la prevención y frente a este escenario mundial todos debemos velar por la salud de las personas, especialmente de los grupos de alto riesgo, personas sobre 70 años, embarazadas, personas inmunodeprimidas, con diabetes, enfermedades cardíacas o pulmonares, y quienes hayan tenido contacto directo o indirecto con casos confirmados de coronavirus”, señaló Ossandón. 

De igual modo, el también ingeniero civil agregó que “la salud es lo primordial, el resto, las clases, la economía, los trabajos y otros pueden esperar, la salud y la vida no”.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo