Termómetro Noticias

A las 00:00 hrs del viernes inicia simulacro de aislamiento en Antofagasta

Este 20 de marzo desde las 00:00 y hasta las 23:59 horas llaman a sumarse a esta medida preventiva voluntaria en toda la comuna.

Con el propósito de estar preparados y mitigar el impacto que podría generar la llegada del COVID-19 a la comuna de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo llamó a sumarse a la iniciativa preventiva que consta de un Simulacro de Aislamiento Local, el cual se insta a realizar durante 24 horas para este viernes 20 de marzo.

La jefa comunal declaró que “estamos impulsando una serie de iniciativas preventivas y preparatorias ante el COVID-19, una pandemia que no respeta edad, género o estatus socioeconómico y por lo tanto debemos ser propositivos y no reactivos para frenar en alguna medida el impacto que podría generar la llegada de este mortal virus a nuestra ciudad. Es por ello que replicando las iniciativas preventivas de otros países, he llamado a sumarse a este Simulacro de Aislamiento Local por 24 horas, el propósito es que toda la comunidad de manera voluntaria lo apliquen para estar preparados, organizados y salvaguardar la salud, la vida propia y la de nuestras familias”.

Asimismo, la Alcaldesa Rojo comentó que “llamo a hacer las coordinaciones necesarias a los empresarios, jefaturas y demás empleadores a dar las facilidades para que sus trabajadores hagan el ejercicio de simulacro e implementar la modalidad de teletrabajo, en sus manos también está que como ciudad estemos preparados para enfrentar el virus. También llamo a los vecinos a que se organicen e implementen un plan preventivo familiar. Es necesario que ante una situación de emergencia como ésta tomemos conciencia colectiva de prevención”.

El Simulacro de Aislamiento Local iniciará este viernes 20 de marzo a las 00:00 y se extenderá hasta las 23:59 horas, por lo que se invita a que los vecinos y sus familias estén en sus casas y tomen todas las medidas de resguardo.

LLAMADO A NIVEL NACIONAL

La Alcaldesa, Karen Rojo, adicionalmente y en el marco del anuncio de Estado de Catástrofe Nacional, solicitó al Presidente de la República, Sebastián Piñera aplicar la medida de cuarentena nacional, al ser el segundo país de sur américa con mayor cantidad de personas contagiadas con COVID-19 y el de mayor índice proporcional de población total.

La autoridad municipal envió un mensaje a través de sus redes sociales indicando “Presidente, no es momento de esperar a que esta pandemia se salga de nuestras manos y tengamos que lamentar el colapso de nuestros hospitales y la muerte de cientos de compatriotas, decrete cuarentena nacional y salvemos Chile”.

Estas acciones se suman a la suspensión de clases, hasta el 03 de abril, y el Decreto de Emergencia Comunal dictado el pasado martes 17 de marzo por parte de la jefa comunal y que sugiere la restricción de no más de 50 personas en locales de concurrencia masiva de público, tales como patios de comida, gimnasios, cines, discotecas, entre otros. Además se estableció la revocación de permisos municipales otorgados para espacios públicos.

https://www.facebook.com/1577884389207599/posts/2492872734375422/

En Otras noticias...

Más de $132 millones trae el Fondo Nacional de Senama para financiar los proyectos de las organizaciones de personas mayores de le región

Constanza Castillo

Internas del Centro Penitenciario Femenino reciben dosis de vacunación contra la influenza y covid

Constanza Castillo

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro