Termómetro Noticias

Bono Covid-19: Conoce aquí el monto y quiénes serán beneficiarios

Un total de 10.210 familias de la región serán beneficiadas con el Bono de Emergencia Covid-19 ante la actual contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

El monto es de 50 mil por carga y está destinado a los actuales beneficiarios del Subsidio Unico Familiar (SUF) y que forman parte del Registro Social de Hogares, es decir, que pertenecen al 60% de mayor vulnerabilidad, de acuerdo a su calificación socioeconómica.

A nivel país, esta medida beneficiará a 2 millones de personas que no tienen un trabajo formal, con un costo global de 130 millones de dólares. Entre los beneficiarios se encuentran las personas sin salario fijo, trabajo temporal o quienes no pueden proveer a su familia.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, reiteró que hay miles de personas que necesitan del apoyo del Estado en estos momentos de crisis.  “Este subsidio es una parte de la estrategia, sabemos que no es suficiente, pero es urgente para paliar la necesidad”, explicó.

En este mismo contexto, la seremi María Fernanda Alcayaga señaló que este bono está inserto en el plan de medidas económicas anunciado por el Presidente Sebastián Piñera para afrontar las consecuencias económicas de esta pandemia, siendo un importante esfuerzo para ir en ayuda de más de 10 mil familias en la Región de Antofagasta.

“Es un gran esfuerzo en estos difíciles momentos. Los beneficiarios que tengan dos o tres cargas pueden recibir entre 100 mil y 150 mil pesos, lo que es una gran ayuda para su economía familiar y afrontar así esta compleja situación”, señaló la autoridad.

Con respecto a la fecha de pago, María Fernanda Alcayaga informó que aún no está definida, pero que el propósito del gobierno es dar máxima rapidez, por lo que se avisará en forma oportuna sobre la entrega del bono.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo