Termómetro Noticias

CMDS ha vacunado más de 3.500 estudiantes en dos días: hay plazo hasta el 27 de marzo

Hasta el próximo viernes 27 de marzo se extenderá la vacunación en tres unidades educativas dispuestas por Corporación para atender exclusivamente a niños y niñas entre 3 y 10 años de edad y así no exponerlos a posibles contagios en los Cesfam.

Hasta la Escuela La Bandera E-97, llegó la presidenta del directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), alcaldesa Karen Rojo, quien constató en terreno el trabajo desplegado por profesionales de la salud en tres establecimientos educacionales dispuestos para la campaña de vacunación contra la Influenza,  donde fueron inoculados más de 3500 niños y niñas, sólo en las dos primeras jornadas de atención. Proceso que se extenderá hasta el próximo 27 de marzo.

Si bien el primer día había costado contener la masividad de los usuarios que concurrieron al llamado, en este segundo día de vacunación se logró mayor orden por parte de las familias, lográndose también un buen nivel de organización por parte de los equipos desplegados en terreno, facilitando el proceso y cumpliéndose el principal objetivo de proteger a este grupo etario, sin exponerlos a posibles contagios en los Cesfam.

“Este es el segundo día de vacunación donde hemos abierto las puertas de las unidades educativas para  proteger a nuestros niños. El principal objetivo es no exponerlos a posibles contaminaciones y que no vayan a los Cesfam, es así como hemos dispuesto del Liceo Artístico Armando Carrera F-60, La  Escuela La Bandera E-97 y la Escuela Padre Patricio Cariola D-136.  Segunda jornada donde ha resultado todo más expedito, con una atención rápida  y donde queremos agradecer a los profesionales de los distintos Cesfam y también a los equipos de cada unidad educativa, que han apoyado el ordenamiento de estas vacunaciones gratuitas, dirigidas a niños de 3 a 10 años de edad…que han resultado muy masivas”, recalcó la alcaldesa Karen Rojo.

HORARIOS DE CESFAM

Por otro lado, la alcaldesa Karen Rojo, enfatizó en la importancia de seguir con el proceso de vacunación de la población de riesgo, es por eso, que los 8 Cesfam de la comuna mantienen sus vacunaciones para adultos mayores más de 65 años, enfermos crónicos y embarazadas en cualquier ciclo de gestación. Situación similar se aplica para los Cecosf  La Chimba y Coviefi.

Al respecto la alcaldesa Rojo, agrega que, “queremos recordarle a la comunidad que a raíz del toque de queda, estamos atendiendo en los Cesfam de 8.00 a 17.00 horas a todos los grupos de riesgo, pero la idea es descongestionar y sectorizar, para que no se produzcan grandes aglomeraciones. Es por eso, que también disponemos de otro punto de vacunación en la Municipalidad de Antofagasta, que atiende de 9.00 a 11.30 horas, lo que se complementa con los puntos dispuestos en las unidades educativas que atenderán sólo a niños y niñas”.     

BENEFICIARIOS    

“Me parece muy bien que lleguen a los colegios porque en los consultorios hay más posibles contagios, están los adultos mayores, en cambio acá están más aislados, la atención es rápida, yo llegue me dieron el número 4 y me atendieron súper rápido”, recalca la señora María González que concurrió a vacunar a su hija.

 Otra vecina agrega que, “todo ha sido excelente, porque habíamos escuchado que en los consultorios se estaban acabando las vacunas y que ayer llegó mucha gente, pero hoy la atención fue excelente, todo muy rápido y cerca de la casa”.  

El Liceo Artístico Armando Carrera F-60 (Gral. Borgoño 962), Escuela La Bandera E-97 (Gral. Bonilla 7648) y Escuela Padre Patricio Cariola D-136 (Avda. Bonilla 10222), continuarán atendiendo hasta el próximo viernes 27 de marzo de 9.00 a 12.00 horas, con vacunaciones para niños de 3 A 10 años, no sólo para alumnos de establecimientos educacionales públicos, esto porque pueden acceder también niños y niñas de colegios subvencionados y particulares de la Comuna de Antofagasta.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo