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7 mil adultos mayores de la región recibirán pensiones del IPS en su CuentaRut

Esto aplica automáticamente para las personas que tienen una CuentaRUT activa y la han ocupado al menos una vez en los últimos 6 meses.

Dado que los adultos mayores son un importante grupo de riesgo frente a la emergencia sanitaria que afronta el país, a partir de la propagación del COVID-19, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le Blanc y la Directora Regional del Instituto de Previsión Social (IPS-ChileAtiende), Yanella Delgado, informaron que han adoptado un conjunto de medidas para abordar de manera más segura la entrega de los beneficios sociales y previsionales del Estado.

Una de ellas es el traspaso automático del pago de los beneficios del IPS a las cuentas RUT de las personas que la tengan disponible, y que la hayan ocupado al menos una vez durante los últimos 6 meses.

“Estimamos que serán cerca de 7 mil personas las que se verán favorecidas en la Región de Antofagasta con el traspaso de sus beneficios que cobraban en forma presencial en la Caja Los Héroes a depósitos en CuentaRUT, a partir del primero de abril. Con esto, evitaremos exponer a nuestros pensionados y beneficiarios en estos momentos de contingencia sanitaria”, informó el seremi Álvaro Le Blanc.

La Directora Regional de IPS-ChileAtiende, Yanella Delgado precisó que “esta iniciativa favorecerá a beneficiarios y beneficiarias del IPS que hasta marzo cobraban presencialmente a través de Caja Los Héroes y en algunos casos BancoEstado y que tienen una CuentaRUT activa que han ocupado al menos una vez en los últimos 6 meses. Todas estas personas recibirán, desde abril, el pago de su beneficio transferido automáticamente a esa cuenta, al menos mientras dure la emergencia sanitaria. Esto les permitirá realizar transacciones directamente o retirar dinero en efectivo en la red de cajeros automáticos, que excede ampliamente al número de locales de pago que actualmente tenían disponible”.

ADELANTAMIENTO DE PAGOS

Otra de las medidas implementadas por el IPS para seguir contribuyendo al cuidado de los beneficiarios, tiene que ver con que todos los pagos del mes de abril se efectúen hasta el día 15 como máximo, y no distribuidos hasta fin de mes como era lo habitual. Por esta razón, todos los pagos que estaban programados inicialmente desde el 16 de abril en adelante se han adelantado a la primera mitad del mes.

En el caso de las personas beneficiarias del IPS que ya tenían como forma de pago el depósito alguna en cuenta bancaria, esta modalidad seguirá funcionando con total normalidad.

CANALES DE ATENCIÓN PARA CONSULTAS

Todos los beneficiarios del IPS que cobraban presencialmente y que ahora recibirán su beneficio a través de depósito en CuentaRUT, sin necesidad de hacer ningún trámite y en la fecha de cobro que les corresponde, podrán verificar si su pago está disponible en esa cuenta y revisar su próxima fecha de pago consultandoen www.chileatiende.cl o llamando al Call Center 101 de ChileAtiende. Los mismos canales de información están disponibles para las personas que se les adelantará el pago de sus beneficios para los primeros 15 días del mes de abril.

En cuanto a la atención presencial, desde este lunes 30 de marzo la sucursal de ChileAtiende de la comuna de Antofagasta, ubicada en calle Sucre N°311, estará operativa solamente los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas.

También están disponible para orientación las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

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