Termómetro Noticias

Desrielo de tren del FCAB en pleno desierto


Hoy martes 31 de marzo, a  las 00:49 se produjo el desrielo de un tren de FCAB, con el volcamiento de dos locomotoras y dos carros estanques cargados con ácido sulfúrico.

La tripulación, compuesta por el maquinista y su ayudante, resultó ilesa. El hecho ocurrió en pleno desierto, en un lugar lejos de cualquier actividad y de la comunidad, aproximadamente a 3,6 kms al noreste de la ruta B-400, por lo que no revistió peligro para la población.

Consecuencia del desrielo, hubo derrame acotado de ácido sulfúrico, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia, y con personal especializado se procedió a atender el desrielo y controlar la filtración, confinando el producto.

Ocurrido el incidente se dio aviso de inmediato a las autoridades pertinentes y ahora se están investigando las causas del mismo.

FCAB ratifica su compromiso con una operación sustentable, donde lo más importante es la seguridad y salud de las personas y el respeto por el medioambiente.

En Otras noticias...

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro