Termómetro Noticias

Recolectores de basura y barredores de calles fueron vacunados contra influenza

Tras operativo realizado por CMDS y el municipio.

Las labores de recolección de basura domiciliaria y de barrido de calles son trabajos críticos que deben efectuarse en forma diaria pese a las contingencias que pueda enfrentar la comuna y el país.

Precisamente considerando los riesgos a los que están expuestos los trabajadores de este rubro, es que Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y el municipio, organizaron un operativo de vacunación contra la influenza que benefició a más de 200 funcionarios de la empresa Demarco, la que presta servicio a la casa consistorial en materia de aseo. 

Profesionales de la Dirección de Salud de CMDS llegaron hasta las dependencias de la empresa ubicada en  el barrio industrial de La Chimba para inmunizar en terreno a cientos de hombres y mujeres luego que concluyeran sus turnos laborales.  

Al respecto, la Alcaldesa Karen Rojo, precisó que “desde el inicio de esta crisis sanitaria que enfrentamos con ocasión del Covid-19, los trabajadores del servicio de recolección domiciliaria y de barrido de calles han redoblado sus esfuerzos para mantener en óptimas condiciones la limpieza en nuestra ciudad, es por ello que agradecemos y valoramos enormemente su compromiso con Antofagasta y con la salud de la población”.

La jefa Comunal aseveró además que “es un deber resguardar la salud de nuestros trabajadores y es por ello que hoy la totalidad de los funcionarios de la empresa Demarco fueron inmunizados contra la influenza. Además, quiero destacar que cada uno de ellos dispone de elementos de protección personal y les han sido entregados protocolos para evitar el contagio del Covid-19, por lo que sólo nos queda seguir velando por el resguardo de las cientos de personas que trabajan en este rubro”.

BENEFICIARIOS

Patricia Benítez, capataz del servicio de barrido, destacó la realización de este operativo afirmando que “no podemos dejar de estar presentes todos los días en nuestro trabajo por eso esta actividad es muy buena”, mientras que Roberto Soto, secretario del Sindicato Nº1 de Antofagasta y que representa a los trabajadores que se desempeñan en la recolección, valoró esta instancia manifestando que “ayuda a nuestra salud sobre todo a quienes están expuestos directamente a la basura”.

Junto a los trabajadores de la empresa Demarco, también fueron inmunizados durante la jornada los funcionarios de la Dirección de Aseo del municipio quienes cumplen labores de retiro de elementos voluminosos, limpieza de quebradas y despeje de acopios ilegales de desechos domiciliarios. 

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo