Termómetro Noticias

Luz verde para “Las Pulgas”: Tradicional feria funcionará de jueves a domingo

Tendrá horario restringido, dos metros entre cada puesto y el flujo de gente será en una sola dirección.

Para prevenir la propagación del Coronavirus en la Comuna de Antofagasta la Alcaldesa, Karen Rojo, junto al Jefe de Zona, General José Aguirre, y a la SEREMI de Salud, Rossana Díaz se reunieron con los presidentes de los sindicatos de trabajadores de la Feria de Las Pulgas y en conjunto tomaron medidas preventivas para esta pandemia.

Al respecto la Alcaldesa manifestó que “nos pusimos de acuerdo para ver la forma de empezar a disminuir el flujo de personas que visitan esta feria. En esta hora de trabajo nos pusimos de acuerdo para que la feria funcione durante cuatro días a la semana y separados por una distancia prudente”.

De esta manera la Municipalidad elaborará un Decreto que otorgue permiso para los días jueves, viernes, sábado y domingo, con horario restringido, los puestos separados por dos metros de distancia y el flujo de gente será en una sola dirección.

La alcaldesa valoró el acuerdo tomado en conjunto, sobre todo por la buena disposición de los locatarios, “quiero agradecer esta iniciativa que nació de los propios locatarios y eso es lo que nosotros buscamos, no queremos imponer medidas, si no que nazcan de la voluntad que tengan, en este caso, de los locatarios de la Feria de las Pulgas”.

Por su parte Brígida Rivera, Presidenta del Sector Bonilla, agradeció la reunión, “esto es muy bueno porque así ellos (las autoridades) nos dan un espacio para escuchar nuestras inquietudes y ellos, luego de escucharnos, nos ayudan en lo que necesitamos, cosa que ha sido muy bueno hasta este momento”, señaló.

De la misma manera, Celedonio Vega, Presidente de la Pescadería, celebró los resultados de la reunión, “estoy muy satisfecho por las medidas tomadas, porque yo vivo de la feria, tengo más de cuarenta años trabajando ahí y la feria es mi vida”, sentenció.

 Las medidas adoptadas comenzarán a regir a partir de mañana viernes 3 de abril.

En Otras noticias...

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo