Termómetro Noticias

Alimentos, art. de aseo y recarga de gas son parte de ayuda a contagiados en Antofagasta

A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, se coordinará la entrega de canastas familiares, entre otros apoyos.

https://www.facebook.com/1577884389207599/posts/2511462482516447/

La Alcaldesa Karen Rojo, anunció la entrega de ayuda confidencial a vecinos de la comuna de Antofagasta que se encuentran en cuarentena debido al diagnóstico confirmado de COVID-19.

La jefa Comunal explicó que tanto el municipio como CMDS, se constituirán como una alternativa de apoyo para las decenas de familias que actualmente se encuentran en estricto confinamiento debido a la existencia de uno o más integrantes que han dado positivo para este virus. 

La Alcaldesa manifestó que “con la finalidad de brindarles apoyo, como municipalidad y Corporación vamos a acudir en su ayuda y en particular lo que haremos es entregarles cajones familiares y otro tipo de implementos que necesiten y así colaboraremos para que no tengan que salir de modo que puedan mantenerse en aislamiento total”.

La autoridad agregó que “sabemos que los datos de los pacientes son confidenciales y por ello hacemos el llamado público para que las familias de manera voluntaria nos envíen un correo electrónico para que rapidamente tomemos contacto con ellos ya que nosotros no podemos seguir esperando porque sabemos la situación compleja de muchas personas que no disponen de redes de apoyo para poder contar con suministros básicos”. 

AYUDA 

Quienes deseen acceder a esta colaboración de manera voluntaria y en forma completamente confidencial, deben enviar un e-mail a la casilla munitecuida@cmds.cl detallando nombre completo y Rut del paciente, además del certificado médico que acredite que la persona es positivo en COVID-19. 

Una vez recibido el correo, se activará la red de apoyo a personas en confinamiento integrada por las direcciónes de Desarrollo Comunitario del Municipio y de Salud de CMDS, las que acudirán en apoyo de las familias que soliciten apoyo.

En Otras noticias...

Realizan encuentro participativo para ayudar a construir la Política Nacional de Cuidados en Antofagasta

Constanza Castillo

Corfo abre convocatoria para otorgar becas de especialización en energía solar fotovoltaica en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Programa ‘Escuelas’ de Puerto Angamos y la Fundación Fútbol Más impactará a 318 niños, niñas y jóvenes de Mejillones

Constanza Castillo