Termómetro Noticias

Velásquez por caso helicópteros: “los Urenda y Kaufmann deben cumplir como los Soto y Pérez”

Solicitó informes a las subsecretarías de Interior y de Fuerzas Armadas sobre las acciones que pretendan iniciar frente al incumplimiento de medidas sanitarias por los empresarios que abandonaron Santiago en helicóptero.

El diputado por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), informó esta mañana que ofició a las Subsecretarías de Interior y Fuerzas Armadas solicitando un Informe de las acciones que adoptarán frente al incumplimiento de las medidas sanitarias por dos empresarios que abandonaron Santiago en helicóptero para trasladarse a segundas viviendas en sector balneario de Valparaíso.

En efecto, la semana pasada los medios informaron que un helicóptero Robinson 66 con matrícula CC-AEE recogió en Vitacura al empresario José Manuel Urenda para trasladarlo a Zapallar, misma ruta que efectuó otro empresario, Cristóbal Kaufmann.

Velásquez afirmó al respecto que “le hemos pedido al subsecretario del interior y al subsecretario para las fuerzas armadas que informen respecto a la situación denunciada de los ciudadanos José Miguel Urenda y Cristóbal Kaufmann, quienes volaron en sus helicópteros para salir de la región metropolitana y dirigirse a sus segundas residencias en balnearios de la región de Valparaíso, incumpliendo así las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria. Queremos saber las acciones que pretenden iniciar sus Ministerios o Servicios Públicos dependientes”.

Nadie está sobre la ley y se debe fiscalizar a todos, a los Urenda, a los Kaufmann, a los Soto y a los Pérez”, concluyó el legislador.

En Otras noticias...

Diputados RN solicitan al Ministro de Justicia y directores de Migración, Gendarmería y PDI que den cuenta de cómo está operando sistema de registro biométrico

Constanza Castillo

Pedro Araya por alta tasa de homicidios: “Un llamado a la Delegada Presidencial para que entienda que Mejillones también es parte de la región”

Redaccion Termometro

Alcalde Velásquez: “Trabajando en conjunto todos los organismos con los profesores vamos a encontrar un término rápido a este conflicto”

Redaccion Termometro