Termómetro Noticias

Vacunación a domicilio se ampliará a niños y niñas de hasta 10 años y embarazadas

A contar del lunes 20 de abril, CMDS impulsará esta iniciativa para mejorar los porcentajes de cobertura de inmunización que se registran en estos grupos de riesgo. 

A un mes de iniciada la campaña de vacunación contra la influenza, la comuna de Antofagasta registra un 72,1% de cobertura entre los grupos de riesgo, instancia que si bien se ha abierto paulatinamente a otros sectores de la población como los docentes (hasta 5to año básico) y funcionarios públicos, sigue enfocada en la inoculación de adultos mayores sobre 65 años, niños y niñas desde los 6 meses hasta los 10 años, embarazadas y enfermos crónicos. 

Pese a los múltiples operativos y alternativas que ha dispuesto Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) para la inmunización de la ciudadanía, el alcance de ésta sigue siendo limitado en algunos sectores de la comunidad. 

El Director de Salud de CMDS, Wilfredo Montoya, detalló que las menores coberturas se registran entre las embarazadas, llegando a un 47,9%; niños y niñas menores de 5 años con un 48,2%, mientras que en los estudiantes de 1ero a 5to básico es de un 63,3%. 

De acuerdo a lo anterior, Montoya llamó a la comunidad a “acercarse a los puntos de vacunación establecidos en los 8 centros de salud familiar, pero también la Alcaldesa ha establecido una estrategia de inmunización domiciliaria la que ahora se ha extendido a niños de entre 6 meses y 10 años, además de las embarazadas”.

Este servicio estará habilitado desde el lunes 20 de abril y para solicitarlo, el usuario debe enviar un mensaje vía whatsapp al número +56 9 42509694 detallando nombre completo de la persona que integra el grupo de riesgo, RUT y dirección. Tras ello, los equipos de vacunación coordinarán la inmunización en el mismo hogar del niño, niña o de la embarazada. 

El Director de Salud recalcó la necesidad de resguardar a quienes pueden ser más propensos a desarrollar la influenza, virus que puede generar cuadros respiratorios complejos que ameriten la hospitalización del paciente y en casos complejos puede incluso lamentarse el fallecimiento del paciente. 

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo