Termómetro Noticias

679 contagios y aún sin cuarentena

La región de Antofagasta presento la cifra de contagios mas alta desde el inicio de la pandemia.

Al igual que la situación a nivel país, la perla del norte hoy presento la cifra más alta de contagios desde iniciada la pandemia, en las ultimas 24 horas se registraron 90 casos de contagio en la segunda región. Así la Región de Antofagasta se posiciona como la región que más contagiados ha tenido (sin contar a la R.M) en 6 de los últimos 8 días, subiendo de 391 casos confirmados a 679.

Sin cuarentena

Pese a las altas cifras de nuevos contagiados en la región, la declaración de cuarentena no contempló más que algunas comunas de la R.M. y el sur del país. A pesar de las exigencias de los habitantes, parlamentarios de la zona y autoridades locales de Antofagasta y Mejillones, que se han convertido en las ciudades con más contagiados de la comuna.

El Intendente Edgar Blanco se refirió el pasado martes al establecimiento de una cuarentena afirmando que “no es necesario que apliquemos una medida de control por el Estado para que la gente haga caso. Enfoquémonos en que las personas tomen la responsabilidad que corresponde, eduquemos a la gente. Esa debiera ser nuestra principal responsabilidad, no estar pidiéndole al Estado que empiece a tomar decisiones que pudiésemos tomar cada uno de nosotros. Cada uno de ustedes están haciendo teletrabajo para cuidarse, porqué el resto de la gente no puede hacerlo”.

Sin embargo, hoy, por primera vez el Intendente Edgar Blanco reconsidero la posibilidad de decretar cuarentena tanto en la región de Antofagasta como en algunas de las comunas más afectadas por el coronavirus. 

“Al parecer la ciudadanía no es capaz de tomar los resguardos que corresponden y estamos forzando a congelar nuestra región por al menos una semana”, indicó Blanco.

Pese a los comentarios de la autoridad regional, ha sido bastante cuestionado por parte de los habitantes de la región la postergación de la cuarentena y las aglomeraciones producidas en el Terminal Pesquero para Semana Santa, la presentación de tres focos de contagio los que cerraron tras cifras alarmantes, la cantidad de gente en que se evidencia a diario en el centro de la ciudad de Antofagasta, el funcionamiento de la Feria las Pulgas y recientemente la apertura de Falabella en el Mall Plaza Antofagasta. Lugar que se encontraba operativo mientras Blanco daba el comunicado.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo