Termómetro Noticias

¡Siguen sin entender! Seremi de Salud se refiere al incumplimiento de medidas sanitarias

Tras entregar el balance de covid 19 en la región, la Seremi de Salud Rossana Díaz dio a conocer las medidas adoptadas para la prevención del contagio y sobre el reiterado incumplimiento de las mismas.

Pese a presentar 811 casos a nivel regional, Díaz se refirió al incumplimiento en las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, el funcionamiento de lugares de venta de alimentos con gente al interior y sobre todo el distanciamiento social.

“No puedo generalizar porque si uno sale al centro, uno ve a un 99% con mascarillas, pero hay gente que no entiende lo que está pasando (…) Los que no entienden son los que vinieron a contagiarse ayer y hoy al centro de Antofagasta, aquellos que se fueron a meter en masa al supermercado y ellos al parecer quieren enfermarse “. señalo Díaz


La Seremi además hizo un recordatorio de las duras sanciones a las que se exponen los infractores de esta disposición como asimismo a los transgresores de las cuarentenas, tanto de aquellas que deben cumplir los casos positivos, sus contactos estrechos y ahora las relacionadas con la medida que entra en vigor a las 22.00 hrs de este martes 5 de mayo.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo