Sólo dos de las seis máquinas de coser con que iniciaron están operativas.
- Esta iniciativa permitía confeccionar 400 mascarillas diarias, las que eran distribuidas entre el personal no clínico del recinto.
La encargada de la unidad de cuidados infantiles del Hospital Regional, Marión Cuevas, realizó un llamado para que entidades o particulares pueden donar o prestar máquinas de coser. Para coordinar el aporte está disponible el celular +569 7845 7794 o al correo marion.cuevas@redsalud.gov.cl.
Las 23 funcionarias de la unidad de cuidados infantiles comenzaron esta labor solidaria luego de la suspensión de clases producto del Covid-19. Las funcionarias realizan esta labor con medidas sanitarias muy estrictas, desde la utilización de cubre zapatos, escudos faciales y mascarillas.
“Nosotros hacemos las mascarillas y el hospital nos ha facilitado el material. Luego se envían a esterilización para ser sanitizadas. Queremos que nuestro personal esté seguro de que el protector buco nasal es de calidad y los va a proteger”, destacó Cuevas.
La encargada de la unidad Marión Cuevas, explicó que las mascarillas son confeccionadas con propileno de tercera generación y están siendo utilizadas por personal no médico para su traslado del trabajo a la casa.