Termómetro Noticias
Ministro Teodoro Ribera y Seremi Rossana Díaz

Chile recibe 2,5 millones de dólares en insumos médicos, hasta ahora ninguno para la Región de Antofagasta

A pesar de no recibir parte de las donaciones, la seremía apunta a que “tenemos para atender nuestras necesidades”.

Miles de insumos médicos y 60 ventiladores mecánicos llegaron al país la mañana del pasado jueves y la tarde de hoy, entre ellos, “un total de 20 mil termómetros digitales, 215 mil guantes, 160 mil mascarillas, etcétera”, informó Teodoro Ribera, ministro de Relaciones Exteriores en el aeropuerto de Santiago el pasado jueves.

Así lo confirmó el Ministro del interior, indicando que los suministros donados están avaluados en 2,5 millones de dólares.

La donación corresponde a la celebración de 50 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, y el programa “China ayuda a Chile” coordinado por la Cancillería y Embajada de Chile en China.

Hoy en Antofagasta se suman 54 casos nuevos por COVID-19, totalizando 1.331 en toda la región y siendo una de las zonas más críticas del país después de la Metropolitana.

Si bien los donativos no fueron derivados al Servicio de Salud de Antofagasta, si llegaron otros insumos por parte dela Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), correspondientes a elementos de protección personal o EPP’s y otros insumos, mas no a ventiladores mecánicos.

En detalle, el aporte por la Cenabast fue de 23 mil guantes, 14.500 mascarillas; 570 frascos de alcohol gel, 2.670 escudos faciales y 2.700 pecheras plásticas y 275 bidones de líquido desinfectante.

Sin embargo, la seremía recalca que hay suficientes implementos para cubrir nuestros requerimientos “nosotros en estos momentos tenemos para atender a nuestras necesidades. Ayer nos llegaron donaciones de la Cenabast, que son de elementos de protección personal, pero no ventiladores”.

En Otras noticias...

Estudiantes del Colegio Don Bosco Antofagasta y Calama… ¡A Barcelona!

Constanza Castillo

Más de 84 mil vacunados en la región contra la influenza

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo