Termómetro Noticias

Mil chóferes del transporte público recibieron canastas del municipio

Conductores están pasando momentos críticos, sólo el 10% está trabajando y sólo reciben 5 mil pesos en promedio. El resto de los trabajadores respeta cuarentena obligatoria sin percibir ingresos.

Mil chóferes del transporte público de Antofagasta, recibieron de parte de la Municipalidad de Antofagasta una canasta de alimentos e insumos de protección e higiene, como parte del apoyo social que el municipio realiza tanto a vecinos como a distintos gremios de la ciudad que se han visto afectados por la pandemia mundial.

La Alcaldesa Karen Rojo, explicó que se trata de trabajadores pertenecientes a la Federación Nacional de Conductores de Chile, que no cuentan con un sueldo fijo. Sus ingresos dependen de la cantidad de pasajeros que se trasladen, lo que ha bajado significativamente desde el inicio de la emergencia y en especial, desde que se decretó la cuarentena total en la comuna.

“Hay trabajadores que siempre están en primera línea como los choferes de la locomoción colectiva. Diariamente están sacando como 4 o 5 mil pesos y en esas condiciones es bien difícil sacar adelante a una familia, por eso es que la municipalidad está apoyando con una canasta familiar a mil conductores que se van a ver beneficiados gracias al trabajo que estamos realizando”, afirmó.

El operativo de entrega se realizó en el Estadio Regional, con todas las medidas de distancia social y de higiene para evitar la contaminación cruzada, entre los beneficiados.

Luis Núñez, presidente de la Federación Nacional de Conductores, agradeció el aporte del municipio, recalcando la compleja situación que atraviesan hoy los trabajadores. “Recibimos el grato llamado de la Alcaldesa, donde nos dijo que estaba disponible estas canastas familiares para nuestros conductores. Llevamos dos meses sin trabajar, que son las personas adultos mayores y los enfermos crónicos y un porcentaje importante de trabajadores que lamentablemente no han podido salir a trabajar porque sólo están saliendo 10 máquinas diarias. Con la cuarentena total el 90 por ciento de los conductores están en sus casas sin recibir ingresos. Por lo tanto recibimos con mucha alegría la ayuda de la municipalidad, porque de verdad, estas familias para el día de hoy no tenían para comer”.

Esta ayuda es parte del trabajo social que realiza el municipio y cuyo despliegue mayor consiste en la entrega de ayuda a miles de hogares gracias al Programa Social Covid 19 “La Muni está Contigo” cuya postulación finaliza este viernes.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo