Termómetro Noticias

El lunes inicia entrega de más de 2.800 PC’s a estudiantes de Antofagasta

Proceso se efectuará hasta el miércoles 20 de mayo en la Escuela D-75, y para su retiro debe obtener un permiso temporal en la Comisaría Virtual.

Bajo estrictas medidas de higiene y seguridad y respetando los protocolos insertos en el instructivo de desplazamiento para comunas bajo cuarentena territorial, este lunes 18 de mayo se iniciará el proceso de entrega de computadores a los 2.806 estudiantes que cursan séptimo año básico en establecimientos dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS). 

La iniciativa impulsada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) a través de los programas “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender”, permite otorgar al estudiante  beneficiario un computador, un software educativo y un plan de internet gratuito por 11 meses que facilitará el acceso del alumno a las plataformas educativas dispuestas por el Ministerio de Educación  y CMDS para el apoyo del proceso formativo de los escolares, en especial durante esta pandemia. 

Alejandro Rojo, encargado del Sistema de Admisión Escolar (SAE) y contraparte de CMDS ante JUNAEB, informó que la entrega de los notebooks se concentrará en un solo establecimiento, en este caso la Escuela “Darío Salas” D-75, ubicada en Avenida Argentina 1555, la que operará como punto de retiro de los equipos entre el lunes 18 y el miércoles 20 de mayo, desde las 08:00 (08:30 horas el lunes) y hasta las 16:30 horas. 

Rojo detalló que a cada una de las 38 unidades educativas que cuentan con séptimo básico, se le ha asignado un día y hora específico para que los apoderados concurran a la Escuela “Darío Salas” para hacer retiro del computador. “Los tiempos de entrega serán muy breves por lo mismo se solicita encarecidamente que el padre, apoderado, tutor o el tercero autorizado mediante poder simple para tales fines, acuda a hacer el retiro solo – sin la compañía del alumno – portando su cédula de identidad y la del estudiante; en caso de no contar con carnet, se puede presentar el certificado de nacimiento del beneficiario o documento de identificación vigente en el país de origen, ello en el caso de los alumnos extranjeros”.  

Con motivo de la pandemia, comentó que “a toda persona que ingrese a la Escuela se le tomará la temperatura siendo obligatorio el uso de mascarillas; asimismo, se han definido todas las medidas de resguardo necesarias para respetar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones”, afirmó. 

PERMISO TEMPORAL

Los apoderados que acudan al establecimiento deberán solicitar un permiso temporal individual en la Comisaría Virtual (www.comisariavirtual.cl), debiendo escogerse la opción 7 que autoriza el retiro de alimentos y textos escolares desde organismos públicos y cuya duración es de cinco horas.  

Finalmente se solicita a la comunidad educativa el respeto de los horarios definidos para cada establecimiento a fin de evitar aglomeraciones. 

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo