Termómetro Noticias

35 mil familias antofagastinas serán beneficiadas con canastas del Gobierno

A partir de este fin de semana el Gobierno Regional comenzará la entrega de 64 mil 210 cajas familiares en la región a las afectadas por los efectos económicos del coronavirus en la región.

El jefe regional destacó este importante plan de apoyo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera a más de 2 millones 500 mil familias de todo el país. “Es un plan inédito. Nunca se había materializado una ayuda masiva de esta manera. Ya estamos avanzando y trabajando con nuestros equipos en la planificación para llegar a las familias más necesitadas de nuestra región”, comentó Blanco.

El Intendente además enfatizó que “es un esfuerzo global donde estará la Intendencia, las gobernaciones, las seremías, Carabineros, Fuerzas Armadas, Onemi y también la municipalidades para llegar lo antes posible  con esta ayuda. Iremos casa por casa y llegaremos a todas las comunas. Informaremos en nuestras redes y canales oficiales dónde y cómo haremos la entrega de estas cajas familiares”.

El desglose de las cajas familiares a repartir es el siguiente: Antofagasta, 35 mil unidades; Calama, 16 mil; María Elena, 880; Mejillones, 2.500; Ollagüe, 60; San Pedro de Atacama, 1.300; Sierra Gorda, 270; Taltal, 2.200 y Tocopilla, 6.000.

“Como región nos preparamos desde un comienzo para ejecutar este plan, gracias a la aprobación del 5% por parte del Consejo Regional, a quienes agradezco, pudimos empezar antes el proceso y por esto podremos comenzar las entregas a contar de este mismo fin de semana con las comunas en cuarentena para luego llegar a todas las ciudades de nuestra Región”, indicó el Intendente.

En Otras noticias...

Observatorio Laboral de la Región de Antofagasta será ejecutado por la UCN con grandes desafíos

Constanza Castillo

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones

Constanza Castillo

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo