Termómetro Noticias

Por crisis sanitaria Fonasa implementa atención remota y trámites online

Se  adapta al contexto nacional a través de sus plataformas virtuales para evitar el contagio de sus beneficiarios.

Son varios los servicios que han debido cambiar su forma de atención debido a la contingencia que vive el país, por ello que Fonasa tomo en consideración esto y la salud de sus clientes, habilitando tramites en línea y atención remota.

En esta línea, la Directora Zonal Norte, Elba Varas señaló que “debido a la contingencia producto del covid-19, se pueden realizar trámites sin la necesidad de ingresar con la Clave Única”.

La atención remota cuenta con 39 especialidades médicas, a las cuales los beneficiarios podrán acceder siguiendo estos pasos:

  • El paciente debe contactarse vía telefónica con el/la especialista o centro médico.
  • El centro u hospital sugiere la atención remota, esto a través de algún link o un aplicativo en su respectiva página web.
  • El paciente y especialista deben acordar horario y fecha, donde el médico es quien determina la modalidad (teléfono, Skype, etc).
  • Compra de bono, la cual puede ser a través del sitio web de Fonasa, transferencias, etc.
  • Después de todo lo anterior, se lleva a cabo la atención.
  • En caso de que el médico o especialista deba entregar una receta o una orden de examen, pueden hacerlo de manera digital para que el beneficiario la pueda imprimir o mostrar.
  • Si el paciente debe enviar los resultados, puede realizarse a través de una fotografía.

Además de la atención remota, los beneficiarios pueden realizar otros trámites de manera virtual, como la valorización de programas y ordenes médicas, afiliación e inscripción de APS, certificado de afiliación, revisión del estado de las licencias médicas, sucursales y puntos de atención, copia de bonos, devolución de bonos y reembolsos, entre otros.

Todas estas medidas se encontrarán disponibles mientras dure la pandemia y que desde la autoridad zonal destacan, ya que de esta manera se evitan las aglomeraciones y se le facilita la vida a sus beneficiarios.

En Otras noticias...

Alerta técnica volcánica del Láscar pasa a naranja y se establece perímetro de seguridad de 10 kms

Redaccion Termometro

Comenzó convocatoria para “Concurso Infantil de las Artes y la Letras” en Antofagasta

Redaccion Termometro

Seremi de Educación visitó liceo de Calama para verificar avance de obras de infraestructura

Redaccion Termometro