Termómetro Noticias

Pese al aumento de casos, María Elena no fue considerada en anuncio de cuarentenas

En el reporte nacional se anunció la renovación de la cuarentena para Antofagasta y Mejillones. Sin embargo, tras 127 contagios y un fallecido, María Elena quedó exenta de la situación.

“Estamos llevando adelante un plan especial para María Elena y veremos los próximos días si es necesario o no tomar alguna medida mayor”, indicó el Intendente Edgar Blanco.

La comuna salitrera presentó un elevado número de contagios, cifras que la catalogaron como la comuna con más tasa de incidencia a nivel país, según el documento epidemiológico elaborado por el ministerio de Salud.

El intendente, Edgar Blanco, se refirió a la situación en el punto de prensa de hoy, señalando que “no fue considerada dentro de las comunas que entraban en cuarentena. Como ustedes saben, estamos llevando adelante un plan especial para Maria Elena”.

Al respecto, la máxima autoridad regional agregó que “por ejemplo, el día de hoy no tenemos ningún caso confirmado en la comuna. Están viendo y estamos nosotros entregando información de cómo ha funcionado el plan y veremos los próximos días si es que es necesario o no tomar alguna medida mayor”.

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo